¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Wehmeyer, de A. Schmidt Fruchtimport Ltd (Alemania):

"La gama de productos exóticos se ha ampliado considerablemente"

El invierno es la temporada de los productos exóticos: la empresa mayorista A. Schmidt Fruchtimport Ltd, de Bielefeld, también recibe productos exóticos de todo el mundo enviados por vía aérea. "En línea con el notable aumento de la demanda, hemos podido ampliar considerablemente la gama en los últimos años", dice Michael Wehmeyer, que dirige la empresa junto con su hermano Tim.

Tim y Michael Wehmeyer dirigen Albert Schmidt Fruchtimport desde hace varios años. Son directivos de 4.ª generación y este año celebran el 90 aniversario de la empresa.

La exótica selección de la compañía Schmidt actualmente abarca desde los mangos estándar enviados por aire hasta maracuyá, pitahaya, mangostán, chirimoya y kiwano. Wehmeyer indica: "En términos de demanda, los mangos enviados por vía aérea son los favoritos de siempre y aún están muy por delante, pero otros productos exóticos se están poniendo al día.

Las chirimoyas provienen en parte de España.

Promoviendo artículos menos conocidos
La empresa con sede en Bielefeld abastece principalmente al mercado semanal y minoristas especializados, así como a restauradores en el norte de Alemania. Aunque los productos exóticos listos para comer ya se han ganado un alto perfil en el comercio de especialidades, la demanda en el comercio de restaurantes está decayendo un poco, según Wehmeyer. "Queremos cambiar esto mostrando a los compradores en el sector de la restauración lo versátiles que son en realidad los artículos de lujo, como un kiwano. De esta forma, no solo queremos impulsar las ventas, sino también introducir en el sector gastronómico frutas que hasta ahora son desconocidas".


Limones e higos brasileños: por medio de sugerencias de recetas y códigos QR, las ventas podrían impulsarse aún más, dice Wehmeyer.

Según Wehmeyer, la temporada alta para los exóticos enviados por vía aérea sigue concentrándose en la estación fría, de octubre a marzo, cuando, al igual que los cítricos, tienden a ser más atractivos. "En los años de la pandemia, la gente cocinó más en casa, probó nuevos artículos, lo que a su vez tuvo un impacto positivo en la venta de productos exóticos". En consecuencia, la selección también se ha ampliado significativamente. "Hasta hace poco, solo teníamos una pitahaya en nuestra gama, pero ahora ofrecemos tres variedades diferentes, todas con demanda. En ese sentido, el surtido ya se ha ampliado".


Pitahaya y maracuyá

Difícil situación del transporte de mercancías
La tensa situación del transporte de mercancías solo se ha hecho sentir en casos aislados hasta ahora, continúa Wehmeyer. "En el caso de los higos brasileños, recientemente ha habido una ligera escasez de oferta, pero no se habla de escasez. Por supuesto, ocasionalmente también tenemos que lidiar con plazos de entrega prolongados, pero el cliente generalmente es comprensivo con respecto a la situación actual".

Frutos exóticos españoles
Además, para algunos artículos, ahora es posible recurrir a los productos europeos. Esto se debe a que cada vez es más fácil conseguir frutas exóticas de España. "En el caso de las chirimoyas, los mangos y los aguacates, ya podemos recurrir a productos españoles en algunos casos, lo que, por supuesto, es agradable desde el punto de vista de la sostenibilidad. Al fin y al cabo, es crucial que la calidad sea la adecuada; con los exóticos, somos relativamente abiertos en lo que respecta a los países de origen".


Para más información:

Michael Wehmeyer
Albert Schmidt Fruchtimporte GmbH
Oldentruper Strasse 135c
33605 Bielefeld
T 0521 - 2 80 60
F 0521 - 28 77 80
[email protected]    
www.fruchtimport-schmidt.de