Con dos sucursales en la parte francesa de Suiza, el grupo Léguriviera es desde hace años un socio fiable para mayoristas y el sector gastronómico. Desde octubre de 2020, el grupo de empresas dispone también de una sucursal en Basilea, llamada Frischer AG, desde la que suministra fruta y verdura fresca a los gastrónomos y clientes mayoristas de la Suiza alemana, según explica el director general Cyrill Beurret.
La apertura de la nueva empresa mayorista tuvo lugar en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus. "Aunque la fase inicial fue algo más dura debido al coronavirus, en general tuvimos suerte. Desde el 17 de febrero se han levantado la mayoría de restricciones en toda Suiza, por lo que el negocio de la restauración está volviendo a ponerse en marcha de forma lenta, pero estable", dice Beurret.
En consecuencia, según Beurret, vuelve a haber cierto optimismo en el sector de la restauración regional. "Los restaurantes se están volviendo a llenar poco a poco. Sin duda, el ambiente es mejor que hace un mes". También se espera que vuelvan los grandes eventos del próximo carnaval, lo que también dará un impulso a los restauradores locales".
Especialidades y productos listos para cocinar
Como socio de la hostelería regional, Frischer AG dispone de una amplia gama de productos, desde artículos estándar, como remolachas y patatas, hasta productos de importación y rarezas. Beurret afirma: "También suministramos especialidades que no son tan comunes, como los berros, que obtenemos tanto del líder del mercado holandés, Koppert Cress, como de la empresa regional 2bfresh. La demanda extremadamente fluctuante de estos productos hace que la compra suponga a veces un desafío".
Por otro lado, los productos de fruta y verdura listos para cocinar son fundamentales para la empresa. "Gracias a las instalaciones de procesado de nuestra empresa matriz en Lausana tenemos acceso a numerosos artículos recién cortados, y nuestra prioridad es suministrar calidad de primera clase, orientada al mercado. Este servicio también es muy apreciado por la clientela de la Suiza de habla alemana", afirma Beurret.
La nutrición basada en plantas está en alza
En los próximos años, la joven empresa se ha propuesto ampliar gradualmente su base de clientes. "La tendencia hacia la nutrición vegana y basada en plantas y los correspondientes conceptos de producto no están todavía en un estado tan avanzado en Basilea como lo están en Zúrich, por ejemplo, pero sigo viendo un considerable potencial de expansión. Nuestro objetivo es aprovechar este potencial en los próximos años".
Fotos: Frischer AG
Para más información:
Cyrill Beurret
Frischer AG
Rührbergstrasse 15
4127 Birsfelden
+41 79 563 86 75
[email protected]
www.frischer-handel.ch
https://leguriviera-groupe.ch/