¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Origins, California

Continúa el consumo estable de flores comestibles

El suministro de flores comestibles es constante y fuerte a las puertas de la primavera.

Fresh Origins, sita en San Marcos, California, cultiva flores comestibles en San Diego, en el mismo estado. "Hace un tiempo bastante suave todo el año. Además, cultivamos en invernaderos, que combinados con nuestra radiante luz solar, hacen que tengamos una oferta bastante buena todo el año", dice David Sasuga, de Fresh Origins.

A diferencia de los cultivos de commodities, las flores comestibles son un cultivo especial de nicho que se planifica en función de las necesidades de los clientes. Fresh Origins cultiva varias flores comestibles, entre ellas pensamientos, acianos, caléndula, tagetes, crisantemos, claveles, dalias, capuchinas o violetas, aunque la disponibilidad depende de la temporada y de las condiciones meteorológicas. "Siempre hay menos oferta del resto de productores en invierno, pues en muchas partes del país hay hielo y nieve", indica Sasuga, y añade que los niveles de oferta actuales son similares a los del año pasado por estas fechas.

Demanda de restaurantes y bares
La demanda de flores comestibles procede principalmente de los operadores del canal horeca, donde se utilizan desde para repostería hasta para cócteles, entre otros. "Las utilizan sobre todo los restaurantes y algunos bares", señala Sasuga. "El consumo es estable por lo general todo el año, con pocos repuntes en determinadas celebraciones, como San Valentín".

Si bien Fresh Origins lleva más de 20 años cultivando flores, las ofrece junto con su producto principal, los microgreens. "El margen de beneficio de las flores comestibles es muy bajo porque necesitan mucho espacio y mano de obra, algo muy costoso hoy por hoy. Las suministramos junto con nuestros microgreens a los distribuidores del canal horeca, que, a su vez, las venden a los restaurantes", explica Sasuga.

Dado que la oferta de flores comestibles está planificada, el precio tiende a mantenerse constante y estable.

Para más información:
David Sasuga
Fresh Origins
Tel.: +1 (760) 736-4072
david@freshorigins.com 
www.freshorigins.com

Fecha de publicación: