Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia adelanta a España en el número de hectáreas en producción ecológica

El informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicado este mes de febrero con datos correspondientes al ejercicio 2020, revela que España ha perdido el liderazgo en el ranking europeo de superficie de producción ecológica.

Con 2.517.478 hectáreas reconocidas como ecológicas, Francia ha adelantado a España, donde en 2020 se registraron 2.437.891 hectáreas En la tercera posición se mantiene Italia (2,095.364 hectáreas), seguida de Alemania (1.590.962 hectáreas) y Suecia (610.543 hectáreas).

En total, la agricultura ecológica ocupó en 2020 el 9,1% de la superficie agrícola útil de la UE, totalizando 14,7 millones de hectáreas, registrando un aumento de un 5,3% interanual.

El informe destaca que el crecimiento porcentual de 2020 es importante pero inferior al del año anterior, que fue del 8,5%.

En aplicación de la normativa de la UE en este sector, Eurostat recuerda que los datos que se presentan se refieren al área total de producción ecológica (en este caso, de 2020), en que se suman el 'área en conversión' y el 'área certificada'; recordando que antes de que un área pueda certificarse como 'producción ecológica' debe pasar por un proceso de conversión, que puede llevar de 2 a 3 años dependiendo del cultivo.

Países con mayor implantación
En cuanto a los países con mayor proporción de tierras de producción ecológica en relación con el total de superficie agrícola, las primeras posiciones en el conjunto de Europa corresponden a Austria, Estonia y Suecia, todos ellos con más del 20% de su superficie agrícola transformada a la producción ecológica. En España, la superficie de producción ecológica representa el 10% de la superficie agrícola total.

Puede ver el informe completo en el siguiente enlace.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor