Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marcel van Rooyen (Países Bajos):

"Las compañías navieras han aprovechado la pandemia para aumentar sus márgenes de beneficio y declinar cualquier responsabilidad"

Los precios del transporte marítimo de contenedores se han disparado. El importador de frutas holandés Marcel van Rooijen tiene su opinión al respecto. "Ya ha habido algunas publicaciones sobre los márgenes de beneficio. Puesto que es difícil repercutir el sobrecoste a los clientes, el aumento de las tarifas reduce los márgenes de beneficio de los importadores. Parece que las navieras han aprovechado la pandemia para aumentar enormemente sus márgenes de beneficio y declinar cualquier responsabilidad".


Marcel van Rooijen

"Las compañías navieras, como Maersk, Hamburg Süd y MSC, cambian sus rutas todo el tiempo, lo que actualmente provoca un retraso de al menos siete días en el 90% de los envíos. Nos ha pasado varias veces que, en la contratación de un contenedor desde Sudamérica, se nos indica Róterdam como primer puerto y, poco antes de la llegada del contenedor, se nos comunica que la ruta ha sido cambiada, con descarga primero en el Reino Unido, luego en Hamburgo y finalmente en Róterdam", dice el importador.

"Creo que todo el mundo tiene el derecho a márgenes de beneficio, pero las compañías navieras se están aprovechando de la situación y, en última instancia, los importadores y los productores pagan el precio. Además del aumento de las tarifas, la mercancía llega con muchos problemas de calidad debido a la corta vida útil de la fruta", concluye Van Rooijen.

Para más información:
Marcel van Rooijen
Móvil: +31 652 764158 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor