Asda está introduciendo un nuevo e importante programa en colaboración con Apeel Sciences, que ofrecerá cítricos y aguacates con protección vegetal en 150 tiendas, para aumentar la vida útil y evitar el desperdicio de alimentos. Será la primera vez que esta tecnología se utilice a esta escala en el Reino Unido.
La protección vegetal de Apeel está fabricada con los mismos materiales que se encuentran en las cáscaras, las semillas y la pulpa, y su objetivo es ralentizar el proceso de deterioro. Funciona sellando la humedad y manteniendo el oxígeno fuera para que la calidad y la frescura se conserven durante más tiempo, dando a los clientes más tiempo para disfrutar de sus productos y ayudando así a evitar el desperdicio de alimentos.
Asda se ha asociado con Apeel Sciences para ofrecer cítricos y aguacates con protección vegetal en 150 tiendas.
En todo el mundo, el desperdicio de alimentos contribuye de forma significativa al cambio climático, ya que representa el 8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Solo en el Reino Unido, el desperdicio de alimentos es responsable de unos 36 millones de toneladas de emisiones de GEI cada año, según WRAP. El desperdicio de alimentos que Asda espera evitar en colaboración con Apeel ayudará al supermercado a avanzar hacia su objetivo de reducir los residuos en un 50% para 2030.
"Siempre buscamos formas de mejorar la vida útil de nuestros productos y de facilitar a los clientes la elección de alimentos más sostenibles, haciendo que su dinero rinda más", explica Dominic Edwards, director de Asda. "Estamos muy contentos de trabajar con Apeel para llevar a nuestros clientes del Reino Unido los grandes esfuerzos que ha estado haciendo a nivel mundial. Durante este programa, aprenderemos más sobre los beneficios que aportan a nuestros clientes que los productos sean más duraderos, y estamos deseando ver a dónde nos lleva esto en el futuro".
"Asda está obsesionada con ayudar a que el presupuesto de sus clientes se estire más", expresa James Rogers, director general de Apeel. "Ahora, con la disponibilidad de productos de mayor duración, Asda ha abierto una nueva dimensión de valor para los consumidores. Cuando los clientes disponen de más tiempo para consumir sus alimentos, se consume más en lugar de tirarse. ¿En cuántas ocasiones el ahorro de dinero ayuda a salvar el planeta? En Asda ocurre todos los días".
Para más información:
Nadia Jamshidi
Apeel
Tel.: +1 (408) 859-6052
[email protected]
www.apeel.com