La actualización de la cosecha de California Giant Berry Farms prevé volúmenes gigantescos de una plantación de berries completa, liderado por la vigorosa producción de fresas de Florida y el sur de California.
El pico de producción de fresas de Santa María se prevé entre abril y mayo.
"Las fresas de Florida están actualmente en su punto álgido. Estamos viendo un aumento semanal de la fruta de primera calidad, y esperamos volúmenes sólidos de Florida hasta finales de marzo", dice J.T. Tipton, gerente de distrito de California Giant Berry Farms. "Simultáneamente, las suaves condiciones meteorológicas del invierno, junto con las plantas sanas, han aumentado nuestra oferta de fresas del sur de California alrededor de un 15% en comparación con el año pasado".
La confianza de Tipton está condicionada por los problemas que afectan a todo el sector desde el inicio de la pandemia. La inflación, la disponibilidad de mano de obra y la logística siguen siendo un inconveniente, a pesar de que Florida ha alcanzado su pico y de que el pico de volúmenes del sur de California está a la vuelta de la esquina.
Izquierda: J.T. Tipton; derecha: Markus Duran
"Prevemos que el pico de volúmenes de Oxnard comenzará a llegar a finales de marzo y durante todo abril. Santa María no se queda atrás con sus picos previstos para abril y mayo. Watsonville y Salinas se están preparando para empezar a cosechar a partir de la semana que viene, y se espera que la zona alcance su máximo en junio. En conjunto, estamos viendo un volumen muy fuerte para mayo, que es un gran momento para complementar las promociones del Mes Nacional de la Fresa".
Markus Duran, director de oferta de fresas de California Giant Berry Farms, comparte las perspectivas optimistas.
"A pesar de que los desafíos incontrolables de Sudamérica provocaron una salida anticipada y de que nuestras plantaciones de arándanos de Florida y Georgia soportaron una helada sin precedentes, la producción de arándanos sigue en camino de superar los máximos históricos de la empresa", señala Duran. "La temporada de arándanos de Florida está a unas dos semanas de la cosecha y se avecina una pérdida potencial del 10-15%. Seguimos confiando en que nuestros productores de Florida comenzarán la temporada de arándanos con fuerza".
Izquierda: Las suaves condiciones meteorológicas del invierno, junto a la buena salud de las plantas, han hecho que la oferta de fresas de California Giant en el sur de California sea un 15% superior a la del año pasado. A la derecha: California Giant sigue confiando en que sus productores de Florida iniciarán con fuerza la temporada de arándanos del país.
Además, el programa ecológico de Oxnard de California Giant Berry Farm ha aumentado la producción cada semana desde principios de diciembre, con su pico estratégicamente planificado antes que nunca, perfecto para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de arándanos en Estados Unidos. Markus Duran espera los volúmenes máximos de Oxnard entre mediados de marzo y mayo.
En cuanto al resto de berries (frambuesas y moras), la superficie de California Giant ha aumentado en general, lo que permite servir a los clientes una oferta constante de fruta excepcional durante todo el año.
Para respaldar la esperada afluencia de berries, California Giant aprovechará varias oportunidades de compromiso con el consumidor para crear conciencia de marca e impulsar la intención de compra de berries frescas.
Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
[email protected]
www.calgiant.com