La naviera A.P. Moller-Maersk ha anunciado en un comunicado de prensa la suspensión de servicios a puertos de Ucrania tras la invasión de Rusia.
“Las circunstancias actuales significan que Maersk ha decidido no hacer escala en ningún puerto de Ucrania hasta nuevo aviso y dejará de aceptar pedidos hacia y desde Ucrania hasta nuevo aviso. Los servicios en Rusia, por su parte, siguen estando disponibles, pero están potencialmente sujetos a cambios según la evolución de la situación”.
La empresa ha explicado que, para la carga que se encuentra en ruta, se está planificando su descarga en Port Said (Egipto) y Körfez (Turquía); “si esto le afecta, espere que un representante de atención al cliente se ponga en contacto en breve si no lo ha hecho ya”, precisa la naviera.
“Como cliente de Maersk, también puede acceder a nuestro Centro de Logística para hacer uso de nuestra funcionalidad de mapa interactivo y del análisis impulsado por la IA para predecir con mayor precisión las horas estimadas de llegada (ETA)”, puntualizó.
La empresa subrayó que su prioridad, tras conocer el inicio de la invasión rusa, ha sido asegurar a sus trabajadores. “Tenemos planes y políticas para proporcionarles el apoyo necesario. A partir del 24 de febrero, todos los empleados de Maersk han recibido instrucciones de trabajar desde casa, lejos de cualquier zona de conflicto, y nos complace informar de que siguen estando seguros y bien. También hemos puesto en marcha una estrategia de continuidad del negocio para poder seguir atendiendo las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes en la medida en que la situación lo permita”.
Fuente: simfruit.cl