SS Askew produce puerros en casi 25 hectáreas cerca de Liverpool, Inglaterra. Los puerros están disponibles casi todo el año, solo hay una brecha de unas pocas semanas desde mediados de mayo hasta que comienza la nueva temporada a finales de junio o principios de julio.
"Ha sido un invierno suave, pero no hemos tenido problemas de calidad", afirma Linsey Askew, que dirige la plantación con su marido. "Ha sido un año bastante bueno, ya que a los puerros no les gustan las heladas. Prefieren una temperatura más constante, que cambie lentamente".
SS Askew ofrece puerros a los mercados mayoristas de todo el Reino Unido, proporcionando puerros a los compradores de gama alta hasta los compradores más humildes.
"La demanda ha sido muy reducida este año, no solo para los puerros, sino para las hortalizas en general. A principios de año los precios fueron bajos, pero no demasiado malos. Si las ventas hubieran sido buenas, habría sido un buen año, pero hemos tenido precios bajos, poca demanda y grandes aumentos en los costes de nuestros insumos. El coste de nuestros envases ha subido seis veces desde julio, cada vez un 8%. No es sostenible y no se refleja en el precio que obtenemos por los puerros. Otros negocios pueden aumentar sus precios para cubrir algunos de estos costes, pero nosotros no tenemos control sobre el precio que obtenemos por nuestros productos".
Cuando Lindsey y su marido empezaron a producir puerros en 2001, el calor del verano solía significar un aumento de la demanda de puerros, pero eso está cambiando actualmente.
Como empresa que solo abastece al por mayor, a Lindsey le preocupaba que las ventas se redujeran totalmente cuando se produjera el confnamiento y todos los bares y restaurantes tuvieran que cerrar, pero, de hecho, las ventas aumentaron con las entregas de cajas y el aumento de gente cocinando en casa.
"Creo que una de las razones por las que ha bajado la demanda es que los restaurantes ya no sirven hortalizas como acompañamiento, quizá se puedan pedir guisantes o ensalada, pero no las verduras tradicionales. Eso puede deberse a que tienen que recortar costes o que tienen menos personal para la preparación de la comida".
Para más información:
Linsey Askew
SS Askew
[email protected]