El movimiento de manzanas desde el estado de Nueva York sigue siendo estable.
Kaari Stannard, presidente y director general de Yes! Apples, en Glenmont, Nueva York, afirma que la oferta actual de bushels que salen al mercado parece similar a la del año pasado por estas fechas. "Hemos aumentado la oferta de nuestras variedades de club, como Snapdragon, KORU y Rubyfrost, a medida que los árboles jóvenes entran en producción", dice Stannard, y añade que la mayoría de las manzanas Yes! se producen en la zona del valle del río Hudson del estado.
Kaari Stannard (izquierda) y Tenley Fitzgerald, de Yes! Apples.
Además, Yes! importa algunas manzanas Honeycrisp y SweeTango de Nueva Zelanda y Nueva Escocia, Canadá. "El desarrollo de un programa de importación de la popular Honeycrisp nos permite pasar de nuestra cosecha nacional a las importaciones y seguir siendo un proveedor viable durante todo el año de esta importante variedad", dice Stannard. Parte de ese programa de importación neozelandés también incluye la Honeycrisp ecológica para satisfacer lo que, según Stannard, es una demanda continua de manzanas ecológicas.
Venta directa al consumidor (DTC)
La tienda Yes! Apples envía EverCrisp, Fuji, Gala, Honeycrisp, KORU, McIntosh, Pink Lady y SnapDragon.
Otro artículo que se puede encontrar en la tienda online, que se lanzó el pasado otoño, es la caja Charcuterie Essentials Box que incluye manzanas EverCrisp, SnapDragon y KORU. "Con nuestra tienda online, hemos podido llevar a los consumidores de todo el país la experiencia de oler y saborear una manzana recién recogida del árbol", afirma Stannard, quien señala que la demanda se mantiene bastante constante para las manzanas, un artículo básico para muchos consumidores. "Vemos que los pedidos en nuestra tienda online proceden de todo el país, hasta el sur de Texas y Florida. Y trabajamos con retailers de todo Estados Unidos. Vemos muchas ventas entre personas que crecieron en el noreste y están familiarizadas con las manzanas de Nueva York, pero que se han mudado".
Yes! Apples también está incorporando envases sostenibles al ofrecer bolsas de papel hechas de papel reciclable y reducir la cantidad de plástico necesaria para fabricar sus bolsas de manzanas en un 5%.
Otra novedad de Yes! que también puede resultar atractiva para los consumidores es su apuesta por los envases sostenibles. Sus nuevas cajas de cartón en el retailer Costco apoyan la iniciativa 1% para el Planeta y son totalmente reciclables. Sus bolsas de papel también están hechas de papel reciclable y Yes! ha reducido la cantidad de plástico necesaria para fabricar sus bolsas de manzana hasta en un 5%.
Por otro lado, en cuanto a los precios, los precios de las manzanas han subido. "El sector de la manzana, al igual que otros sectores, ha tenido que aumentar los precios debido a la inflación del cartón, la mano de obra y el transporte por carretera, entre otros costes", concluye Stannard.
Para más información:
Michelle Garrett
Yes! Apples
[email protected]
https://yesapples.com/