¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grup Fruiter Benissanet y la Cooperativa Agrícola Sant Jaume de Benissanet firman su fusión

Fusión entre cooperativas en Tarragona

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña ha informado que el Grup Fruiter Benissanet se ha fusionado con la Cooperativa Agrícola de Sant Jaume de Benissanet, ambas de Tarragona.

La mayor cooperativa en cuanto a producción de fruta dulce de las comarcas de Tarragona –Grupo Fruiter Benissanet– podrá dar un servicio integral a los socios que diversifican la producción con frutos secos, olivos y viñedos gracias al acuerdo con la Cooperativa Agrícola Sant Jaume, tradicionalmente dedicada a estos cultivos, explica el comunicado.

Marc Piñol, gerente del Grupo Fruiter Benissanet, explica: “Hay una tendencia de los productores de fruta dulce de la Ribera d'Ebre hacia un cambio de cultivo, reconvirtiendo parte de las plantaciones de frutales en frutos secos, olivos y vides. Nuestro objetivo con la fusión es aunar esfuerzos ante la nueva situación, evitar duplicidad de estructuras dentro del propio municipio, potenciar la competitividad del conjunto y, en definitiva, mejorar el servicio al socio”.

Grup Fruiter Benissanet sumará unos 5,5 millones de kilos anuales de fruta de hueso de verano –cereza, melocotón, nectarina y ciruelas–, a más de 700.000 kilos de uva, 400.000 kilos de aceitunas y la producción que resultará de las nuevas plantaciones de almendros en regadío. Se prevé alcanzar una facturación superior a 6,5 ​​millones de euros anuales.

Las instalaciones del Grup Fruiter continuarán gestionando la clasificación y almacenamiento de la fruta, mientras en la antigua Cooperativa Agrícola Sant Jaume se llevarán los frutos secos, las aceitunas y la uva. Además, se mantendrá abierta la tienda en la propia cooperativa.

 

Fuente: cooperativesagraries.cat

Fecha de publicación: