El año pasado, el mercado australiano del aguacate tuvo tanta oferta que la fruta, que suele ser muy cara, empezó a venderse muy barata.
"El mercado sigue estando muy lleno, pero es mejor que en la segunda mitad del año pasado, y el hecho de centrarse más en la exportación está ayudando al mercado nacional", afirma Antony Allen, director general de The Avolution. "Australia Occidental está al final de su cosecha de Hass con unas 4 semanas por delante, el norte de Queensland comenzó los aguacates Shepard hace unas 4 semanas y los aguacates Shepard de Queensland Central comenzaron esta semana".
Según Antony, la calidad es muy buena hasta ahora y la fruta de principios de temporada es buena. El tamaño también es bueno, con más fruta de calibre mediano, 23 y 25, en esta fase de la cosecha del norte y el centro de Queensland, y Hass grandes en Australia Occidental.
Los volúmenes también son muy buenos, Australia Occidental ha tenido la mayor temporada de su historia. El norte y el centro de Queensland esperan tener cosechas de buen volumen, similares a las de 2021.
"Las exportaciones de The Avolution están creciendo significativamente. El año pasado enviamos 41 contenedores (de 40 pies) principalmente a Asia, y un poco a Oriente Medio. Además de los contenedores marítimos, también enviamos 258 PMC por vía aérea a Asia. Esto equivale a 54 contenedores marítimos, 320.000 bandejas o 1.760 toneladas de aguacates. Tanto por vía marítima como por vía aérea, los productos procedieron de todas las zonas australianas y salieron de Brisbane, Melbourne y Perth. Aumentamos nuestras exportaciones en un año en un 245%, y volvimos al transporte marítimo en 2021 por primera vez desde 2011. Estamos enviando el 20% de todas las exportaciones de aguacates australianos a nuestros principales mercados de Hong Kong, Singapur y Malasia".
Para más información: Antony Allen
The Avolution
Email: [email protected]
www.theavolution.com.au