¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MiFood Robot lleva a las explotaciones de todo el mundo sus Robots recolectores customizables

“Una explotación media en Europa occidental solo tarda 18 meses en recuperar la inversión en nuestros robots”

La tecnología siempre ha acompañado a uno de los sectores que se encuentran más a la vanguardia en investigación e innovaciones: la agricultura. Su desarrollo hasta la actualidad ha ido de la mano de avances en campos tan diversos como la genética molecular, la bioquímica o la ingeniería de materiales, y ahora las automatizaciones, ya integradas en muchos procesos de producción y monitorización de cultivos, han dado un paso más llevando robots inteligentes directamente a las explotaciones para ayudar a los agricultores en su tarea diaria.

“En MiFood Robot hemos desarrollado un prototipo de robot recolector con todo tipo de funciones personalizables. MiFood posee un brazo robótico con una pinza con la que se pueden recolectar diferentes productos: fresas, uvas, manzanas o naranjas”, explica Rubén Miranda, CEO de la compañía tecnológica. “Su módulo de visión 3D identifica cada fruta y, basándose en su sistema de inteligencia artificial, las compara en tiempo real con una base de datos proveída por el propio productor de imágenes de frutas con las características de color, madurez o tamaño que desea, y que pueden ser específicas para cada cliente”.

“Tiene un rango de visión amplio de 3 a 6 metros y la pinza recolectora tiene una gran precisión, del orden de 0,02 mm”, destaca Rubén. “MiFood Robot puede trabajar tanto en campo abierto como en explotaciones indoor, al ser resistente al agua, de día y también de noche, ya que se le puede implementar un sistema de luz de bajo consumo energético para poder recolectar en todo momento”.


Rubén Miranda.

“En cuanto a su autonomía, el robot siempre puede operar conectado a una fuente de alimentación y, en el caso de que no haya una disponible en la propia explotación, hemos mejorado su eficiencia energética logrando un máximo de 12 horas de autonomía con una sola recarga de su batería”.

“Estamos recibiendo mucho interés de productores de fresas de invernaderos, un cultivo muy exigente en mano de obra en un momento en el que hay escasez de trabajadores para el campo, y sobre todo, desde Reino Unido, donde esta falta de mano de obra, agravada por la pandemia y el brexit, está haciendo que se pierdan muchas producciones”, explica el CEO de MiFood Robot. “También estamos recibiendo el interés de inversores que quieren explotar este negocio”.

El proyecto de MiFood Robot atrajo desde sus inicios la atención de aceleradoras de empresas tecnológicas de Estados Unidos, Hong Kong o Polonia que, junto con el apoyo de programas de la Unión Europea, han ayudado a consolidar el desarrollo de la compañía en el campo de la robótica para la agricultura, una actividad que representa el 8% del mercado global.

“El robot recolector MiFood Robot es una solución que no solo ayuda a las tareas agrícolas, sino que contribuye a cumplir con 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, comparte Rubén Miranda, subrayando que la tecnología en robótica está al alcance de todos. “Una explotación media en Europa occidental solo tarda 18 meses en recuperar la inversión realizada en uno de nuestros robots recolectores”.

“A nuestras oficinas en España y Polonia se sumará próximamente una que pondremos en marcha en Estados Unidos”, adelanta el CEO.

Para más información:
Rubén Miranda
MiFood Robot
admin@mifood.es
info@mifood.es
https://mifood.es