La relajación de las medidas de protección contra la COVID-19 y la apertura del sector hostelero en el estado federado alemán de Baviera animan a los mayoristas de frutas y hortalizas. Thomas Stütz, de Früchte Braun GmbH, nos dice que está satisfecho con el aumento de nuevos clientes. Stütz nos habla de la situación de las naranjas de zumo de Egipto en el mercado alemán. "Ya hemos recibimos muchos volúmenes de naranjas de zumo de Egipto y esperamos el próximo lote en la semana 9. Son aptas tanto como producto de mesa como para zumo y, por tanto, para servir en residencias de ancianos, comedores, cantinas, etc".
El sabor de las naranjas es muy bueno. "Próximamente tendremos naranjas de la marca Pyramids Premium, que es una marca de lujo. Trabajamos con un proveedor que nos puede hacer un buen precio, ya que compramos grandes cantidades", dice Stütz. "Distinguimos entre naranjas de mesa y naranjas para zumo, pero las Navel y Valencia Late, típicamente naranjas para zumo, en realidad son muy buenas de comer. Al mismo tiempo, no son comparables con las naranjas de las marcas Diana, Flieger o Götterfrucht, ya que estas están en un nivel diferente en términos de sabor y experiencia gastronómica", explica Stütz.
Früchte Braun GmbH recibe alrededor de 180 cajas de 15 kg por semana, con naranjas de calibre 88 y 90. "Las naranjas se venden bien durante todo el año. Las naranjas para zumo deben tener el tamaño correcto, para que funcionen bien en las máquinas exprimidoras". Según Stütz, el precio de compra de las naranjas parece haber bajado ligeramente en comparación con el año anterior.
Para más información:Thomas Stütz
Früchte Braun GmbH
Hubreith 10
94149 Kößlarn (Alemania)
Tel.: + 49 85 36 / 96 18 - 0
Fax: + 49 85 36 / 96 18 - 22
[email protected]
www.fruechte-braun.de