¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
DECCO

Conservación poscosecha de las naranjas variedad Navelate y Lanelate

Debido a sus propiedades organolépticas y otras interesantes características del fruto, las naranjas de las variedades Navelate y Lanelate son de altísimo interés para el mercado. Sin embargo, un almacenamiento incorrecto puede dañar fácilmente a la fruta si no se conoce cómo tratarla adecuadamente.

Almacenar naranjas es complicado, especialmente cuando hablamos de estas variedades. Uno de los principales factores en este proceso de guarda es la temperatura. El frío puede estropear tanto la piel como la calidad interna de la fruta por completo si no es el adecuado, por lo que es esencial mantenerlas en cámaras bien controladas. Cada una de las variedades tiene una temperatura óptima de almacenamiento, así como un tiempo recomendado tras el cual comienza a perderse la calidad en el estado de la fruta (pérdida del zumo, malos sabores, pitting de la piel…).

Productos para la conservación de naranjas Navelate y Lanelate en poscosecha
Los frutos tienen mecanismos de acción contra el frío, se alteran las estructuras de sus membranas celulares dando paso a una evolución en los lípidos de un estado flexible a otro rígido y además se observa también una redistribución de las proteínas. De ahí que aparezca el manchado sobre la piel, que devalúa el precio de la fruta, y si la baja temperatura es sostenida durante el tiempo sin la protección adecuada acabará por afectar a la calidad organoléptica.

Entre los principales agentes protectores están las ceras, que ayudan a reducir la deshidratación, la incidencia del frío excesivo y la formación de una barrera física contra el desorden fisiológico que provocan los daños por frío.

Deccoprotect es un suplemento formulado de ácidos grasos que mantiene la piel de los cítricos más fresca durante más tiempo. Además, reduce los síntomas por daños por frío, retrasando el envejecimiento de la fruta, a la vez que proporciona brillo y buen aspecto.

Citrashine Long Life es un recubrimiento superior, ideal para conservaciones de media-larga duración. Logra una protección realmente relevante contra los daños por frío, tiene una resistencia a la rotura de película por condensación destacada, buen control de la pérdida de peso y aporta un brillo excelente y duradero.

No podemos olvidar los tratamientos antifúngicos para cítricos que ayudarán a proteger durante la conservación de las Lanelate y Navelate del ataque hongos patógenos. La solución propuesta por Decco es el Deccopyr SC, un producto que presenta muchas ventajas frente a otros fungicidas para cítricos, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Una alta eficacia contra Penicillium spp., especialmente frente a la variedad P. Italicum.
  • Es muy eficaz contra cepas resistentes a imazalil y tiabendazol, entre otros.
  • Presenta un buen comportamiento y protección de los cítricos en conservación.
  • Muestra compatibilidad y sinergia positiva con los boosters de DECCO.

Para más información:
DECCO
Tel.: +34 961 344 011
info@deccoiberica.es
www.deccoiberica.es

Fecha de publicación: