¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik van Vugt, de Fresh World International (Polonia):

"Nuestros conductores van a la frontera con Ucrania para ofrecer ayuda"

Fresh World International fue fundada en Polonia en 1997, como parte del grupo holandés Best Fresh Group. En todo este tiempo, Erik van Vugt, un holandés que trabaja en la filial polaca, no ha vivido una situación como esta. "Es muy irreal, la frontera con Ucrania está a 200 kilómetros de nuestra sede cerca de Varsovia. Constantemente llegan trenes con heridos, mujeres, niños y ancianos. Ya no quiero ver los vídeos que circulan por las redes sociales. Hablamos de experiencias traumáticas para toda una generación".

"La mitad de nuestros trabajadores es de origen ucraniano. Intentamos hacer todo lo que está en nuestras manos. Recaudamos dinero y nuestros trabajadores ucranianos hacen idas y vueltas a la frontera para ver qué necesitan sus compatriotas. Hacen un inventario de lo que más se necesita y luego tratamos de comprarlo. Queremos contribuir a nuestra manera".

Unidad
"En Polonia siempre ha habido una división entre las personas con sentimientos antieuropeos y antirrefugiados y las personas con la mente más abierta y europea. Ahora no queda nada de esa dicotomía. Los polacos se han unido. Esta situación ha mostrado lo importante que es la Unión Europea", continúa el holandés en Polonia, que también tiene clientes retailers en Ucrania. "No olvidemos que Países Bajos votó en contra del acuerdo de asociación con Ucrania hace unos años. En los Países Bajos, la gente lo ha olvidado, pero a mí, como holandés en Polonia, me lo recuerdan regularmente".

"El mercado está bajo presión. El valor del esloti polaco está bajando, aunque no en la misma medida que el rublo. Aun así, una caída del 5% marca una gran diferencia para nuestras actividades comerciales", dice Erik, a quien le llegan pocos volúmenes desde América del Sur en estos momentos para reexportación a Rusia. El suministro desde Marruecos, en cambio, está aumentando, de acuerdo con el importador. Fresh World apenas comercializa hortalizas holandesas. "Vendemos algunos volúmenes de pimientos, pero nos centramos en la fruta de ultramar".

"Sin duda, los proveedores de fuera de la UE encontrarán otras formas para abastecer a Rusia, pero creo que las entregas solo se harán efectivas cuando esté el dinero en la cuenta. Aun así, será difícil, puesto que muchas compañías navieras han cancelado sus líneas regulares a Rusia".

Para más información:
Erik van Vugt
Fresh World Int. Sp. z o.o.
ul. Świerkowa 3A, Bronisze
05-850 Ożarów Mazowiecki
Polonia
Tel.: +48 22 33 76 200
info@freshworld.com.pl 
www.freshworld.com.pl 

Fecha de publicación: