¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el consumo de hierbas aromáticas ecológicas en Florida

La demanda de hierbas aromáticas ecológicas sigue creciendo.

"En general, ha habido suficientes hierbas aromáticas, pero parece que hay una mayor demanda de hierbas ecológicas y no ha habido suficiente disponibilidad para toda esa demanda, que ha crecido más rápido que la oferta", afirma Camilo Peñalosa, de Infinite Herbs, empresa radicada en Miami (Florida).

Este creciente interés por las hierbas ecológicas se produce en parte tras la pandemia, en la que los consumidores se sintieron cada vez más cómodos cocinando en casa. "La gente ha aprendido a disfrutar más de sus hogares durante la pandemia. Y aunque le gusta gastar dinero en restaurantes, a muchos también les gusta comer comidas más elaboradas preparadas en casa. Y si cocinan, lo hacen con hierbas ecológicas", dice Peñalosa.

Aumentos en todas las variedades
Y aunque las hierbas aromáticas más conocidas, como la albahaca, tienen en general una fuerte demanda, también se observa un mayor consumo de hierbas menos utilizadas. "Sin embargo, generalmente no se planta en exceso el estragón, la mejorana, la ajedrea o la acedera u otras menos conocidas. Así que cualquier pequeño salto en el consumo crea escasez. Si la gente consume más albahaca, siempre producimos un poco más para satisfacer la demanda", señala Peñalosa.

Esto influye en la forma en que los productores de hierbas estructuran su cultivo. Por supuesto, el cultivo ecológico tiene muchos más requisitos y certificaciones que el convencional. Por lo tanto, mientras que Peñalosa señala que en el mercado de cultivo de hierbas aromáticas convencionales solía haber más productores "independientes" de hierbas convencionales, los productores ecológicos suelen plantar lo que venden. En el caso de Infinite Herbs, tiene nuevas plantaciones y este año tendrá al menos 10 hectáreas más de hierbas ecológicas para mediados de junio y unas 30 hectáreas de hierbas convencionales. "Y en algunos casos, cuando tengamos un excedente de hierbas ecológicas, las utilizaremos para la demanda convencional", continúa, señalando que el cultivo adicional les permite buscar más clientes ecológicos.

En cuanto a los precios de las hierbas aromáticas en general, son más elevados que el año pasado, en gran parte debido a los mayores costes de insumos como el papel, el envasado, la mano de obra, el transporte y los fertilizantes. "Y ahora con la guerra de Ucrania, el petróleo subirá cada vez más. Y todo lo que tenga que ver con los derivados del petróleo, como los fertilizantes, las bolsas, los envases, etc. van a subir", concluye.

 

Para más información:
Camilo Peñalosa
Infinite Herbs
Tel.: +1 (617) 319-9253
cpenalosa@infiniteherbs.com  
www.infiniteherbs.com  

Fecha de publicación: