¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Bittner habla sobre la gama de bananas de Fruchthof Meissen & Co.:

"No hay cuellos de botella y el producto tiene gran calidad"

Fruchthof Meissen & Co. es capaz de madurar hasta 30.000 cajas de bananas por semana, asegura el gerente de maduración de la empresa Priestewitz, David Bittner (en la foto de la derecha). "Nos abastecemos de bananas de Costa Rica, Colombia, Ecuador y otros países sudamericanos. Suministramos principalmente a varias cadenas minoristas y mercados al por mayor aquí en Sajonia, cubriendo generalmente la totalidad del este de Alemania hasta el mar Báltico. En el oeste, abastecemos las zonas de Erfurt y Weimar", dice Bittner.

La demanda se ha normalizado
Según Bittner, la demanda se ha normalizado. En general, dice, siente que, para muchas empresas, los negocios son más bien moderados después de la pandemia. "Ahora se ofrece a los clientes una amplia gama de productos. Todos los tipos de frutas están disponibles durante todo el año", agrega Bittner. El precio de la banana, especialmente desde la maduración, es más alto debido a la tasa de cambio del dólar. Los costes de flete y mano de obra también han aumentado. Las bananas se venden en cantidades de 18 kg.

No hay cuellos de botella y el producto tiene gran calidad
"El invierno siempre es muy emocionante en cuanto a condiciones meteorológicas porque hay un alto riesgo de tormentas en el Atlántico. Estacionalmente tenemos que lidiar con muchos retrasos en los barcos", indica Bittner. No ha habido cuellos de botella. Por el contrario, los suministros han fluido sin problemas, a pesar de las tormentas de las últimas semanas. Por el momento, tampoco hay problemas con la calidad del producto, añade. "La calidad se controla directamente en los puertos de Róterdam, Amberes y Hamburgo, por lo que, idealmente, solo llega mercancía excelente a nuestras instalaciones".


Cámara de maduración de Fruchthof Meissen

Cooperación con Cobana
La empresa trabaja junto con la filial asociada Cobana & Co. de Hamburgo para cumplir varios pedidos para retailers alemanes. "Trabajamos juntos de acuerdo con un sistema que funciona muy bien, no solo con banana, sino también con muchos otros productodel extranjero", enfatiza Bittner. En este contexto, la logística y los procesos propios de la empresa son muy fiables y representan una ventaja sobre la competencia.

Además del negocio con Cobana, Fruchthof Meissen dirige su propio negocio de comercio de frutas y hortalizas de Europa. Además, la empresa es conocida en el mercado como proveedora de servicios de logística y envasado de frutas y hortalizas.

Para más información:

David Bittner
Fruchthof Meissen GmbH & Co. KG
Priestewitzer Str. 20
01561 Priestewitz
Tel.: +49 (0) 35249 730-0
Fax: +49 (0) 35249 730-50
E-Mail: [email protected] 
Web: www.fruchthof.net