¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ajo se descarga en los puertos europeos y se necesitan compradores urgentemente

Muchas navieras han detenido de repente los servicios entre China y Rusia

"Tenemos planificado descargar el ajo y el jengibre chinos destinados a San Petersburgo en los puertos europeos en su lugar. Uno de nuestros contenedores de ajo está atascado en El Pireo, en Grecia, y no hay nadie para recibirlo. El ajo procede de Jinxiang, "la cuna del ajo". La calidad del producto es excelente y estamos buscando compradores urgentemente", explica Bryan Wang, de la empresa china Apris International Co., Ltd.

En los últimos días, dado que los países europeos han impuesto sanciones económicas a Rusia, muchas navieras han dejado de servir a los puertos rusos de manera repentina. El Reino Unido fue el primero en anunciar que los cargueros destinados a Rusia ya no tenían permitida la recalada en los puertos británicos. Los importadores y exportadores chinos recibieron el 2 de marzo la noticia de que muchas navieras, entre ellas Maersk, Hapag-Lloyd y ONE, iban a detener temporalmente los servicios a Rusia.

Además de problemas de transporte, muchas empresas extranjeras también se enfrentan a problemas de liquidación, ya que Rusia ha sido excluida del sistema SWIFT. Los socios comerciales chinos y rusos tienen que buscar nuevas soluciones de pago. En estos momentos, los contratos comerciales entre ellos solo se pueden liquidar en yuanes.

Wang añade: "Enviamos tres contenedores. Aparte del que se descargó en El Pireo, tenemos otros dos en el mar rumbo a Europa. El estallido de la guerra en Ucrania ha pillado a muchos exportadores sin preparación. Esperemos poder encontrar un comprador europeo más pronto que tarde". Por ahora, la guerra entre Rusia y Ucrania todavía no ha repercutido en las tarifas de envío.

Para más información:
Bryan Wang
Apris International Co., Ltd.
Tel.: +86 139 0536 4367
E-mail: [email protected]