¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Demain la Terre, presente en el SIA 2022

Más del 2% de la producción francesa de frutas y hortalizas lleva ya la etiqueta Demain la Terre

Demain la Terre expone en el SIA (Salón Internacional de la Agricultura), que se está celebrando en París. Para Marc de Nale, director general de la asociación, el balance de esta primera parte de la feria es bastante positivo. "Por el momento, estamos en general satisfechos. El SIA es una oportunidad para presentar la etiqueta y promocionarla, a diferencia de las ferias en las que presentamos a los productores. Hay un buen ambiente, todos estamos contentos de reencontrarnos, de renovar el contacto, de ir al encuentro del público y de hacer una feria cara a cara. No obstante, somos realistas en cuanto al hecho de que, en términos de nuestros sentimientos, la asistencia parece ser inferior a la de hace dos años. Pero los intercambios con el público en general son de mayor calidad que en la última edición. También hemos visto ya a varios clientes de la cadena de distribución que se han acercado espontáneamente a nuestro stand, una señal que percibimos muy positivamente".

El SIA ha sido también una oportunidad para que la asociación haga un balance de sus actividades de 2021 durante una conferencia de prensa celebrada el lunes por la tarde. En la actualidad, Demain la Terre cuenta con no menos de 23 empresas asociadas y más de 400 productores que participan en la iniciativa en más de 7.800 hectáreas de superficie de producción. Esto representa un total de más de 220.000 toneladas de frutas y hortalizas con la etiqueta Demain la Terre, un volumen que ha aumentado un 10% en comparación con el año pasado. En total, más del 2% de la producción francesa de frutas y hortalizas posee la etiqueta Demain la Terre. Además, el año pasado la asociación ayudó a 54 explotaciones a obtener la certificación HVE.

Durante la conferencia de prensa también se anunció que la asociación había cambiado su nombre por el de "Réjouissons la Nature et les Hommes". Se presentaron los dos nuevos miembros de la asociación: Moulin de la Veyssière y EARL Le Bourgidou (marca D'Oc et d'Or), así como los objetivos para 2022-2023. Por último, otro punto destacado del SIA 2022 para la asociación ha sido la creación de la Association du Collectif de la Troisième Voie des Filières Agricoles et Agroalimentaires Responsables. La firma tuvo lugar el lunes en el stand de Bleu Blanc Coeur.

Para más información: 
Marc De Nale
Demain la Terre
contact@demainlaterre.org    

Fecha de publicación: