En 2021 aumentaron las exportaciones de piñas MD2 frescas de Panamá a España, totalizando 2.347.444 de kilos y un valor FOB de 1.106.311. Estas cifras (que duplican en volumen a los 1.113.246 kilos que se enviaron en 2020) convierten a España en el país europeo que más exportaciones recibió de piña panameña, informó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Y en 2022 ya hay empresas haciendo importantes envíos a este mercado.
"Al realizar nuestras investigaciones de mercado, evidenciamos la presencia de piñas chorreranas que llegan a este destino vía aérea en diversos puntos de venta de ese país, por ejemplo, en el Mercado Público de la Cebada, en Madrid, donde la fruta ha logrado una buena aceptación”, manifestó el director del MICI.
En el periodo de enero a diciembre de 2021, Panamá envió piñas frescas a España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia y Portugal, por un valor de 3.338.174.00 dólares.
Fuente: estrategiaynegocios.net