¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andy Fresh, de Intafresh (Países Bajos):

"Muchos exportadores chinos me llaman para preguntar si sé lo que hacer con su jengibre y su ajo"

La semana pasada, Andy Chen, de la empresa Intafresh, sita en Poeldijk (Países Bajos), recibió numerosas ofertas de jengibre de muchos proveedores de su red china. "Muchos exportadores chinos están sufriendo pérdidas ahora que ya no pueden vender su jengibre en Rusia y Ucrania. Por eso llaman ahora que su contenedor está de camino o ha llegado a uno de los puertos europeos".

"En ocasiones, podemos ofrecer una solución gracias a la base de clientes que tenemos en Europa", dice Andy, quien, desde Poeldijk, como filial integral de una organización de productores chinos, se centra en la importación, clasificación y envasado de jengibre para el mercado europeo. "Pero también me ofrecen frutas y hortalizas congeladas. Por desgracia, no puedo hacer negocios con productos congelados".

El verano pasado, Intafresh dejó de importar jengibre chino porque las tarifas de envío se dispararon. El coste de importar un contenedor es más alto que el umbral de rentabilidad. "Con el inicio de la nueva temporada de jengibre, también reiniciamos la importación de jengibre chino. Las tarifas de flete también han vuelto a caer en comparación con el año pasado".

"Sin embargo, el mercado del jengibre se ha visto sometido a presión a causa de la gran oferta. La calidad del jengibre nuevo ha mejorado, pero aún no es lo bastante buena para las ventas directas, y la situación actual en el mercado no es saludable para nuestro negocio. Ahora, nos dedicamos a ofrecerles a los clientes limpieza, secado y envasado, o incluso servicios de almacenamiento".

Para más información:
Andy Chen
Intafresh BV
ABC Westland 457
2685 DE Poeldijk 
andy@intafresh.com      
www.intafresh.com

Fecha de publicación: