Guillaume Debrosse, director general, comenta los resultados financieros del primer semestre del año 2021-2022: "A finales de la primera mitad del ejercicio económico, el Grupo Bonduelle publica cifras acordes a sus expectativas".
"La tendencia es a la normalización de la actividad en el conjunto de nuestras áreas de actividad, con una gran distribución que regresa a sus dinámicas pre-COVID y un canal horeca con una recuperación realmente alentadora, si bien todavía incompleta. En el segmento de los frescos preparados, Europa vuelve al crecimiento y, en América del Norte, los equipos se mantienen centrados activamente en la puesta en marcha del plan de reestructuración. Por último, en Rusia y los países periféricos, el comportamiento de la marca tanto en productos en conserva como congelados es lo que impulsa en desarrollo en esa zona".
"En un entorno de incertidumbre, dependiendo del contexto sanitario, las negociaciones de revalorización de los precios ligadas al contexto de inflación sin precedentes y la velocidad de recuperación de la actividad del segmento de frescos reparados en América del Norte, nuestro objetivo de crecimiento de la actividad y de estabilidad de la rentabilidad para el ejercicio 2021-2022 demuestra una vez más la resiliencia del grupo y la solidez de su modelo de negocio. El contexto geopolítico resultante del conflicto entre Ucrania y Rusia influirá en este escenario, aunque en este momento no es posible estimar sus consecuencias".
"Nos apena profundamente el conflicto que está haciendo estragos ante nuestros ojos en Ucrania. Todo nuestro apoyo para nuestros colegas ucranianos y para sus familias, cuyas vidas se han visto turbadas en tan solo unos días, y cuya seguridad sigue siendo nuestra principal preocupación".
"Pensamos igualmente en nuestros colegas rusos, que inevitablemente se encuentran muy afectados por esta horrible situación. Solo podemos desear que se regrese pronto a la paz".
"Bonduelle lleva muchos años operando en Ucrania y en Rusia. En estos momentos, hacemos todo lo que está en nuestro poder para garantizar la continuidad de nuestra actividad: proporcionar los alimentos de primera necesidad, y proseguir con nuestras labores de siembra con nuestros socios agricultores para garantizar las cosechas del mañana y evitar que a la crisis que ya estamos viviendo se sume una crisis alimentaria".
"En cuanto a nuestras actividades en Rusia, continuaremos adaptando nuestro modus operandi en función de las medidas adoptadas por las diferentes autoridades implicadas. Por encima de todo, mantenemos el foco puesto en nuestra misión de producir alimentos vegetales de calidad y accesibles a todas las poblaciones".
Haga clic aquí para acceder a la nota de prensa completa.
Fuente: bonduelle.com