¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Mantener las peras frescas es un tema clave para los agricultores del hemisferio sur ahora que los envíos a menudo se retrasan"

La cosecha de peras ha comenzado en el hemisferio sur. Sin embargo, desde el brote de COVID-19, la capacidad de transporte marítimo ha sido limitada y los buques de carga a menudo se retrasan, lo que crea dificultades para los agricultores que intentan mantener su fruta fresca. Mantener la fruta fresca en almacenamiento y transporte es un tema importante en la industria frutícola internacional. El gerente Li es el portavoz de Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd., una empresa china líder en servicios de conservación en frío para instalaciones de almacenamiento de fruta refrigerada.

Condiciones de almacenamiento en almacenes de peras frescas
Li habla sobre las condiciones ideales para el almacenamiento de peras frescas. "En primer lugar, la temperatura en las instalaciones de almacenamiento es muy importante. Las peras frescas se mantienen mejor a temperaturas de alrededor de 0-1℃. Sin embargo, si se llevan inmediatamente a esa temperatura después de la cosecha, las frutas sufrirán daños. La temperatura tiene que disminuirse gradualmente. Además, la temperatura durante el almacenamiento debe ser estable y deben evitarse grandes fluctuaciones. En segundo lugar, el nivel de humedad también es muy importante. El nivel de humedad ideal en la cámara frigorífica es de alrededor del 90%-95%".

"Sin embargo, en la mayoría de los almacenes la temperatura es ligeramente superior, por lo que los niveles de humedad se mantienen entre el 85%-90%. El tercer elemento es la composición del gas dentro del almacén. La mayoría de las peras frescas son sensibles al CO₂ y a pequeñas concentraciones de O₂. El nivel de CO₂ no debe superar el 1% para evitar enfermedades. Además, algunas peras liberan grandes volúmenes de etileno, lo que estimula el deterioro de la materia orgánica, por lo que se requieren componentes inhibidores de etileno para extender la vida útil de las peras", explica el gerente Li.

El etileno es la clave para frenar el deterioro de las peras frescas
"La mejor manera de preservar los nutrientes y la frescura de las peras es controlar el proceso de maduración y envejecimiento", prosigue el gerente. "No importa si la fruta se conserva en cámaras frigoríficas o con aire acondicionado, la única manera de preservar los nutrientes, la firmeza y el sabor de las peras frescas es teniendo el control adecuado sobre el etileno. El control sobre el etileno puede extender el período de almacenamiento de las peras frescas por más de 3 meses. El etileno es una hormona gaseosa. Los frutos liberan pequeñas cantidades de etileno durante el proceso de maduración. Sin embargo, el volumen de etileno en los meristemos, semillas que brotan y flores marchitas es bastante grande. A medida que avanza el proceso de maduración, el volumen de etileno crece. Y el etileno estimula la combinación de ARN y proteínas, lo que acelera el proceso de respiración, y que a su vez hace avanzar la transformación orgánica y el proceso de maduración".

El 1-MCP de alto grado puede extender eficazmente la vida útil de las peras frescas
"El 1-MCP compite con el etileno, ya sea el etileno producido por la pera o de origen externo. El 1-MCP se combina con los receptores de etileno en el fruto, lo que evita que los receptores se combinen con el etileno. Esto detiene temporalmente el proceso de maduración de las peras. La fruta solo empieza a producir nuevos receptores de etileno cuando es expuesta al aire fresco fuera de la instalación de almacenamiento. Y es entonces cuando el proceso de respiración y otros procesos orgánicos relacionados con la maduración comienzan de nuevo. Por lo tanto, el 1-MCP ayuda a mantener la calidad del producto durante largos períodos de almacenamiento", explica Li.

"Nuestra nueva tecnología Logfresh puede ayudar a que el 1-MCP se una a los receptores de etileno en un entorno de almacenamiento en frío en menos de 24 horas. Después de 24 horas, las peras se pueden almacenar en condiciones de almacenamiento ordinarias. La tecnología Logfresh puede aliviar eficazmente el problema de las enfermedades en el almacenamiento y mantener las peras firmes, nítidas, coloridas, sabrosas y llenas de nutrientes", dice.

"Hemos recibido excelentes respuestas de clientes en Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia que han utilizado nuestra tecnología Logfresh para mantener sus peras frescas durante el almacenamiento. Y nuestra tecnología Logfresh se puede utilizar para otras frutas, verduras y otros productos sensibles al etileno, como manzanas, kiwi, aguacates, plátanos, tomates y flores recién cortadas".

Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd. tiene más de 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de productos de conservación de la frescura. El equipo de la empresa enfatiza la innovación tecnológica y ha desarrollado productos de conservación de la frescura con 1-MCP, productos para la maduración de mango y banana, y productos de conservación de la frescura de la uva para los mercados nacionales e internacionales. Shandong AWT Biotechnology ya ha registrado sus productos 1-MCP en Argentina, Nueva Zelanda y Australia. El equipo de la empresa coopera estrechamente con distribuidores en muchas regiones y está buscando socios estratégicos en todo el mundo.

Para más información:
Li, gerente
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880
WeChat: +86 18615221030
E-mail: [email protected]
Web: www.chinesepost-harvest.com