La temporada de pimientos holandeses comenzó en Harvest House el pasado miércoles. "Después de unos meses en los que solo hemos podido ofrecer pimientos tunecinos, ahora podemos volver a trabajar con pimientos holandeses", dice el representante de ventas, Marco Bergman.
Marco Bergman. Foto: Harvest House
No hay cultivo de pimientos con luz artificial
"La temporada de pimientos de este año ha arrancado más tarde que las anteriores. Esto se debe a que no tenemos cultivo de pimientos con luz artificial. Debido a los precios actuales de la energía, esta no es una opción viable para los pimientos y para muchos otros cultivos esta temporada. Además, algunos de nuestros productores plantaron más tarde de lo habitual, por lo que la producción también se retrasó. Por eso estamos comercializando nuestros pimientos más tarde. También arrancamos con un volumen algo menor que la temporada pasada".
"La superficie total de pimientos de Harvest House se ha mantenido más o menos estable. Sin embargo, ha habido cambios en la distribución de colores. Este año, nuestros productores están cultivando más pimientos rojos y menos amarillos y naranjas. Nuestros datos muestran que la superficie total en los Países Bajos y Bélgica ha disminuido en unas 30 ha", continúa Marco.
"Comercialmente, nos enfrentamos a muchos retos. El precio de la energía y la guerra en Ucrania son, por supuesto, factores importantes. Cuando hablamos con nuestros productores, el precio del gas ha sido un tema de conversación frecuente durante meses. El sector del transporte se verá muy afectado por los altos precios del combustible, lo cual ejercerá presión en la logística del pimiento y de otros productos hortofrutícolas".
Foto: Harvest House
Ventas a tierras lejanas
Las normas contra la COVID-19 han restringido la libertad de viajar por el mundo, lo cual dificulta el comercio. Por ejemplo, existen dudas sobre las ventas de pimientos a Estados Unidos y a países de Oriente Medio y Extremo Oriente. "Hemos echado mucho de menos el comercio de pimientos con Estados Unidos, sobre todo estos dos últimos años", explica Marco. "Esperábamos un ligero repunte de la demanda antes de que empezara la crisis ucraniana. Ahora, ese panorama no está claro".
"El poder adquisitivo del consumidor en general, por supuesto, también ha tenido un impacto significativo en las ventas de pimientos. Si la gente decide seguir gastando en alimentos frescos y saludables, siempre habrá un lugar para los pimientos holandeses en sus platos. Los cultivos de pimientos de Harvest House están preparados para ello. Nuestros cultivadores y empleados están dispuestos a volver a hacer todo lo posible para que la campaña de pimientos de 2022 sea un éxito", concluye Marco.
Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0) 174 519 291
Email: [email protected]
Web: www.harvesthouse.nl