¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El nuevo sello GGN se lanza con el "retail" español Eroski

El retail español Eroski ha adoptado la etiqueta GGN en la categoría de frutas y verduras. Bajo su propia marca Eroski Natur, Eroski se convertirá en el primer retail en ofrecer la combinación de frutas y verduras y productos de acuicultura con la etiqueta GGN bajo un mismo techo. La marca se extenderá a las tiendas de todo el país a partir de marzo. 

El movimiento del sello GGN está aumentando en toda Europa 
La nueva etiqueta GGN para la acuicultura, flores y ornamentales, y frutas y hortalizas procedentes de procesos de producción certificados se lanzó en 2021 y sigue desarrollándose en toda Europa. Eroski se convirtió en el primer minorista en España en unirse a la iniciativa de la etiqueta GGN en 2018, y este año se alcanzará otro logro cuando se convierta en el primer minorista en adoptar la nueva etiqueta GGN de categorías múltiples tanto para la acuicultura como para las frutas y hortalizas. 

La nueva etiqueta también ha sido bien aceptada en diferentes categorías en otros lugares de Europa, con retailers en Alemania y el Reino Unido que ya ofrecen en sus tiendas productos etiquetados de acuicultura y flores y ornamentales. 

La adopción de la etiqueta GGN en el sector de las frutas y hortalizas incluirá una amplia gama de productos, como plátanos, fresas y brócoli. Se trata de productos frescos de más de 40 productores que representan a 14 titulares de licencias de la etiqueta GGN. 

La etiqueta GGN, que se encuentra en exclusiva en la marca Eroski Natur, que ya cuenta con más de 500 productos procedentes de procesos de producción certificados, ayudará a la cadena de supermercados a demostrar aún más su compromiso por la agricultura responsable en los estantes de las tiendas.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, ha comentado la decisión de adoptar el sello GGN en la categoría de frutas y hortalizas: “En Eroski trabajamos para mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. El fomento de una alimentación más sostenible forma parte de nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad".

Para más información:
GGN
https://ggn.org/

Fecha de publicación: