¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fluctuación de las temperaturas en Arizona provoca que se disparen los precios de la lechuga

"Las cosas están muy difíciles para la lechuga", expresa Mark McBride, de Coastline Family Farms, sita en Salinas, California, sobre los mercados de lechuga de Yuma, Arizona, que han visto un gran aumento de precios gracias a unas condiciones meteorológicas oscilantes. "Hay mucha lechuga iceberg pequeña actualmente. La mayoría de las lechugas que envasamos van en 24 piezas en una caja normal. Debido a las condiciones meteorológicas que hemos tenido, alternando calor con frío, se ha producido una gran cantidad de lechuga pequeña y podemos envasar 30 piezas por caja", dice. A su vez, esto ha ejercido presión sobre el mercado del cartón, pero también sobre el mercado de la lechuga de valor añadido, y el problema se está viendo también en las lechugas romanas.

Sin embargo, la calidad no parece verse afectada. "Normalmente, en esta época del año las condiciones de cultivo son ideales y, aunque hay presencia de marcas asociadas al frío, la calidad en general es buena", continúa McBride.

A su vez, la escasa oferta ha contribuido a que la demanda de lechugas parezca más fuerte. "También hay algunos informes de enfermedades del suelo que indican que han empezado a aparecer en los campos más tardíos. Estoy viendo fotos de algunos campos que han tenido una pérdida de plantas bastante importante. Todavía no se ha manifestado al 100%, pero está ahí", afirma.

Los precios suben
Todo esto ha provocado un aumento de los precios de las lechugas. "La semana pasada, y en el periodo de una semana, se sumaron más de 20 dólares al precio medio de una caja de lechuga", explica McBride. Mientras que hace unas semanas los precios se situaban entre los 15-20 dólares, hoy en día los precios de las lechugas oscilan entre los 48 y los 50 dólares para las cajas de 24 piezas, y los 40 y los 50 dólares para las cajas de 30. "La semana pasada fue extremadamente volátil. Los precios se inflaron a diario y es una circunstancia bastante inusual ver una subida tan rápida en el mercado".

La limitada oferta de iceberg también ha provocado una demanda adicional de otros tipos de lechuga. "Esto incluye la lechuga romana, la de hoja verde, la butter y la de hoja roja. Todas ellas han experimentado una gran mejora en los mercados durante los últimos 10 días", indica McBride.

¿Cuánto tiempo durará este mercado? "La próxima semana o 10 días serán muy dudosos en cuanto al tamaño de la lechuga que tendremos", concluye McBride. "Estamos a cuatro o cinco semanas de terminar en el desierto y he oído de otras empresas que puede que la situación no sea normal durante todo el periodo de transición hasta Salinas".

 

Para más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com  
www.coastlinefamilyfarms.com 

Fecha de publicación: