¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AJ Griesel, de South African Table Grape Industry

El sector de la uva de mesa sudafricano, preocupado por la extrema variabilidad en Europa

A un alto nivel, los actores del mercado tienen diferentes experiencias esta temporada, según AJ Griesel, CEO de South African Table Grape Industry, pero la congestión portuaria general y la incertidumbre, en especial en torno a los acontecimientos en Ucrania, afectan a todo el sector.

Derecha: tarrinas mixtas en la región del río Hex, ahora en su temporada alta de envasado.

"En SATI recibimos feedback de varios exportadores y productores, y el mensaje que estamos recibiendo difiere en los detalles, pero, en muchos casos, el tema colectivo es que la logística está provocando serias dificultades. Algunos tienen fruta atascada en tránsito en varios puertos, otros dicen que están pudiendo sacar la fruta al mercado. Podemos confirmar que la situación es de extrema variabilidad y muy impredecible en cuanto a llegadas y disponibilidad de uvas".

Las diversas experiencias de los exportadores se pueden achacar, según Griesel, a la disponibilidad de buques y espacio en ellos, y, subraya, a la antelación con la que se reservó el espacio en buques concretos. "Después, el cambio de ruta y el retraso de los buques también tiene una influencia enorme".

Las uvas sudafricanas no están muy expuestas al riesgo ruso
Los retrasos en las llegadas permiten que los mercados absorban la fruta, pero es una espada de doble filo para las uvas, señala.

"Como sector, nos preocupa la variabilidad del mercado europeo. Los mercados están vacíos y la fruta se está moviendo, pero los retrasos provocan problemas de calidad. Nuestro mayor reto es que tratamos con un producto altamente perecedero que no soporta bien los retrasos".

Griesel añade: "Entre 1 y 1,7 millones de cajas de uvas sudafricanas suelen acabar en Rusia, así que no tenemos una gran exposición a este país, aunque, por descontado, difiere entre los varios exportadores".

La gran exposición de Sudáfrica al riesgo actual procede de Europa y del Reino Unido, que pueden absorber hasta aproximadamente un 65% o 70% de los volúmenes exportados.

El mercado chino todavía se muestra muy cauteloso por la COVID, indica, y sigue siendo un mercado difícil de abastecer por varios motivos.

Para más información:
AJ Griesel
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: www.satgi.co.za

Fecha de publicación: