¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aplicador de etiquetas Nobac 5000L y sistema de inspección VR

Sistema completo para el envasado de frutas y hortalizas sin plástico

Ravenwood Packaging estará presente en Fruit Logistica por primera vez este año. Tendrán dos máquinas en demostración: el aplicador linerless para frutas y hortalizas y el sistema de inspección VR. Una buena combinación para el envasado de frutas y hortalizas.

El Nobac 5000L y el sistema VR funcionan en sinergia para el etiquetado y la inspección de todos los alimentos, incluidas frutas y hortalizas frescas. Ambas máquinas pueden funcionar de manera independiente o integrada para el etiquetado y la inspección de paquetes.

El aplicador linerless para frutas y hortalizas es la última variante de la máquina 5000 que se une a la línea linerless de Ravenwood. El 5000L aplica etiquetas linerless Fruit Lid a las bandejas de cartón. Cuando se combinan, la tapa y la bandeja para frutas de calidad alimentaria forman un envase completo para el etiquetado y envasado de frutas y hortalizas.

El concepto de envase reemplaza la necesidad de envoltorio de plástico y bolsas de plástico de un solo uso. Como resultado, todo el paquete es altamente sostenible y 100% reciclable. Con varios tamaños de bandeja disponibles para adaptarse a una amplia gama de requisitos, junto con la opción de diseño de etiquetas Fruit Lid a medida, el concepto de envase ofrece un alto grado de flexibilidad.

Ravenwood ha suministrado su Fruit Lid a muchos minoristas de alto nivel, incluidos Iceland, Waitrose y Ocado, así como al envasador de tomate Tomeco. Fruit Lid se ha aplicado en kiwis, manzanas, peras y tomates.

Paul Beamish, director general de Ravenwood, explica: "Nuestra Fruit Lid linerless puede ayudar a los propietarios de marcas a abordar los problemas asociados con el plástico de un solo uso. A escala global, usamos una cantidad tremenda de este material en nuestro día a día. El plástico tiene muy mala reputación, pero el problema surge de cómo lo desechamos. Afortunadamente, ahora se están realizando esfuerzos para abordar este problema creando una economía circular para este material".

En el stand de Berlín también estará el sistema de inspección VR de Ravenwood, que identifica errores y rechaza cualquier envase en el que se detecten etiquetas defectuosas directamente después del etiquetado. El VR lleva a cabo una inspección de visión óptica. Estos errores se deben en gran parte a mala calidad de impresión e imprecisiones, pero el VR analiza aún más y verificará la posición, la cantidad y la orientación de las etiquetas para garantizar la consistencia en todos los paquetes. Además, también se inspeccionan las impresiones pequeñas, como los códigos de barras, las fechas de caducidad y los códigos de trazabilidad.


David Gooding, director comercial de Ravenwood, indica: "Fruit Logistica es una feria nueva para nosotros. El nuevo concepto de envase ha abierto un mercado completamente nuevo para Ravenwood y su red de distribuidores e impresores. Esta también será la primera vez que expongamos el sistema de inspección VR".

Ravenwood estará en el pabellón 6.1/B06

Fecha de publicación: