¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La desafiante temporada de mandarinas de California terminará antes de lo habitual

Es probable que la temporada de mandarinas de California termine antes de tiempo.

"La oferta de mandarinas ha sido muy escasa al final de la temporada. Los volúmenes de Tango y W. Murcott son reducidos y la cosecha parece que está disminuyendo. La caída de la fruta y su baja calidad agravan aún más la situación", dice Eric Christensen, de Fruition Sales - Ripe to You®, en Reedley, California. La menor cosecha se debe en gran medida a la ola de calor del pasado verano. "El año pasado, gran parte de la fruta se dejó en los árboles más tiempo en la temporada de floración, lo que comprometió la nueva cosecha".

Ripe to You gestiona nueve variedades diferentes de mandarinas y está en sus últimas tres variedades después de acabar con la Pixie. "Todavía tenemos Tango, W. Murcott y Gold Nugget. Las Gold Nugget pueden durar un poco más. Han perdido algo de demanda en el mercado debido a la sensibilidad de su piel, pero seguimos teniendo una oferta sólida", continúa Christensen.

En cuanto al tamaño de la fruta, Christensen dice que hay demasiados volúmenes de fruta pequeña y de tamaño insuficiente, y actualmente está llegando la fruta más grande. "Así que algunas frutas están fuera de los rangos de tamaño máximo, que son 20 y 18. No se quieren ver muchas frutas de calibre 10 y 15 en las bolsas de 2,25 kg", añade.

Izquierda: mandarinas Gold Nugget; derecha: mandarinas con tallo y hoja.

Finales de mayo
Todo esto significa que es probable que la temporada termine pronto, en torno al 5 de mayo, tras un comienzo ligeramente más temprano, a mediados de enero. El año pasado la fruta estuvo disponible hasta julio.

Además de la fruta californiana, hay fruta marroquí en la costa oeste y algunas mandarinas Orri israelíes en la costa este. "Y no me sorprendería que hubiera algo de fruta española en la costa este de Canadá", afirma. "Hay envasadores y vendedores que no tienen demasiado volumen aquí en el Valle Central de California, así que cuentan con las importaciones como parte de sus programas. Es una fruta bastante buena y compite especialmente con los costes de transporte a la costa este desde el oeste. El camión cuesta entre 8.500 y 10.000 dólares", expresa Christensen.

En cuanto a la demanda, no ha sido muy fuerte para las mandarinas. "Los precios son altos, los fletes son altos y los camiones son difíciles de conseguir", dice. Los precios de los contratos, que se reajustaron en la primera semana de febrero, son un 20% más altos que los del año pasado, mientras que los del mercado al contado son entre un 15% y un 20% más altos.

Y aunque no se espera que los precios aumenten, sí lo harán los costes de los insumos. "Acabamos de recibir la noticia de que los precios del plástico van a subir un 30%. El cartón ondulado vuelve a subir (se disparó al principio de la temporada) y los fletes son cada vez más altos. La gente en casa tiene menos dinero porque se gasta más en el combustible. Tenemos más retos por delante, pero el futuro sigue siendo prometedor para el negocio de las mandarinas", concluye Christensen.

 

Para más información:
Eric Christensen
Fruition Sales - Ripe to You
Tel: +1 (559) 626-7917
[email protected] 
https://www.ripetoyou.com/