Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Va a costar mucho tiempo remontar, el gasoil no va a bajar cuando acabe la guerra"

Los transportistas anuncian que no saldrán la semana que viene porque "los números no salen"

"Poner en marcha un camión es inviable con estos precios del gasoil", explican desde una empresaria valenciana del sector del transporte de mercancías por vía terrestre. Y es que, ahora mismo, llenar el depósito de un tráiler es 300 euros más caro que hace menos de dos semanas.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET), a través de un comunicado, advierte que en solo 13 días desde que estalló el conflicto bélico, el precio del gasóleo A ha pasado de 1,478 euros por litro a los 1,777 euros, un 20,2% más caro.

Ante esta escalada del precio de los combustibles desde que Rusia invadió Ucrania, se anuncian paros a partir del lunes en el sector del transporte y la logística en toda España.

"Dicen que es una huelga ilegal, pero el camión que no pare el lunes tendrá que hacerlo el jueves porque los precios del porte (de cada trayecto) nunca van a coger el coste del gasoil", denuncia otro pequeño empresario. No se trata de una huelga al uso, sino que se trata de paros reales de los vehículos porque "los números no dan".

La situación es tan extrema que las empresas consultadas por ABC han empezado a realizar las rondas de contactos pertinentes para hacer ERTE, ya que, a corto plazo, no se esperan mejorías de la situación: "Va a costar mucho tiempo remontar, el gasoil no va a bajar cuando acabe la guerra".

Desde el Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera, del que forma parte la FVET, han solicitado una reunión con urgencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para garantizar "la aplicación de medidas que permitan la continuidad de las empresas transportistas y eviten el colapso económico".

 

Fuente: abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor