¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la patata, semana 10:

"Las patatas de mesa nacionales siguieron dominando el mercado"

Las patatas de mesa nacionales continuaron dominando el mercado; seguidas por unos pocos lotes franceses, según el BLE. En el caso de las patatas tempranas de mesa, fue posible acceder a ofertas chipriotas e italianas. En este segmento de mercado, el inicio de la temporada de espárragos ya ha dado lugar a mejores oportunidades de venta en algunas zonas. Las importaciones chipriotas se rezagaron un poco, ya que los clientes prefirieron los productos italianos. En general, la demanda pudo ser satisfecha sin grandes esfuerzos. Los precios no cambiaron significativamente. Solo los comerciantes de productos chipriotas tuvieron que aceptar descuentos en algunos lugares debido al rezago ya mencionado.

Fuente: BLE, observación de mercado

Renania-Palatinado: Los precios se mantuvieron firmes
De acuerdo con la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, el mercado de la patata estuvo tranquilo. Debido a la relajación de las medidas contra el coronavirus, los impulsos podrían provenir del consumo y el canal horeca. Las patatas de consumo nacional siguieron dominando el mercado, pero las patatas de consumo francesas tuvieron una fuerte participación en el comercio minorista de alimentos. La siembra ha progresado rápidamente en buenas condiciones meteorológicas. Las papas para asar estaban en su mayoría en el suelo. Se espera que la superficie de patata temprana esté alrededor del nivel del año pasado. Los precios se mantuvieron firmes.

Hesse: La debilidad de la demanda podría dar lugar a una presión sobre los precios
El comercio en el mercado de la patata avanzó en silencio. Las promociones de ventas se destinaron a estimular la demanda. Los precios al productor se mantuvieron estables. Aún se especulaba con que los precios pudieran estabilizarse. Las mercancías libres de defectos alcanzaron precios de alrededor de 26 euros. Sin embargo, los lotes a menudo tienen que comercializarse con concesiones de precios considerables. Si la demanda sigue siendo débil, incluso podría surgir presión sobre los precios. Las empresas productoras informaron que la plantación de patatas para asar en el sur de Hesse estaba progresando bien, según Landesbetrieb Landwirtschaft Hessen.

Baja Sajonia: las variedades de cocción disminuyen más rápidamente
Según la base (calificación 35-65, menos del 8% de defectos, piel clara y firme, suelta, entrada libre por 100 kg), la semana pasada se pagaron los siguientes precios:

Los precios pudieron aumentar o caer, dependiendo de la calidad del producto. A tener en cuenta: el mercado mantuvo una tendencia estable. Según la Asociación de Agricultores de Baja Sajonia, Bauernverband Nordostniedersachsen e.V. (Asociación de Agricultores de Baja Sajonia Nororiental), las cantidades de patatas de cocción predominantemente firme están disminuyendo aún más rápidamente que las de otras características de cocción.

Schleswig-Holstein: Incertidumbre debido a la guerra en Ucrania
El mercado de la patata está tranquilo, según la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein. Las promociones en el comercio minorista de alimentos están generando algunos impulsos de ventas. Hasta la semana 10, sin embargo, no hubo una gran demanda, también en el canal horeca, que ahora tiene menos restricciones a causa de la pandemia. La oferta de productos premium no fue exactamente abundante. Las deducciones debidas a la mala calidad siguen estando a la orden del día. Los precios se mantuvieron estables en el nivel de la semana anterior. Las exportaciones de productos comestibles a Bulgaria y Letonia, por ejemplo, estuvieron funcionando bien. Sin embargo, los productos franceses podrían convertirse en un competidor más para el mercado de exportación en el futuro. En general, el mercado de la patata está desestabilizado por la guerra en Ucrania. Queda por ver cómo llegarán las patatas importadas egipcias al mercado ruso.

Fecha de publicación: