Después de la Fiesta de la Primavera, el volumen de cerezas chilenas en los mercados de frutas de todo el mundo disminuyó gradualmente, y con el último envío el 1 de marzo llegó el final de la temporada de cerezas chilenas 2021-2022.
Desde la perspectiva de los últimos siete u ocho años, el volumen y calidad de las cerezas chilenas son cada vez mayores y su comercialización es más precisa. En los últimos años, la situación media del mercado ha cambiado de subir todo el tiempo a toparse con altibajos. Además, el mecanismo de la industria se ha visto afectado por el incidente de las cerezas de Wuxi en 2021. Muchos expertos de la industria se reúnen en el mercado siempre y cuando las frutas lleguen y los canales de venta en línea se utilicen ampliamente. La transmisión en vivo de la venta de cerezas es muy popular. A menudo, cuando su precio es muy alto, se cambian los estándares y se difunden varias noticias en cualquier momento.
En lo que respecta al mercado, hubo dos puntos de inflexión importantes en la temporada de producción 2021-2022 en los que los mayoristas de segundo y tercer nivel tuvieron pérdidas: uno fue la caída repentina de los precios durante el transporte aéreo-marítimo, y la segunda es la disminución continua en el mercado que comienza alrededor del 25 antes de la Fiesta de la Primavera; estas dos oleadas causaron pérdidas para los comerciantes con grandes inventarios.
Pero en general, el funcionamiento de la mayoría de los mayoristas de cerezas no fue malo. A fin de cuentas, toda la industria de la fruta importada se enfrenta ahora a dificultades que van más allá del profesionalismo. En comparación con el durián, la pitahaya vietnamita y la jaca, la situación general de las cerezas es muy buena y el marketing realizado por la asociación chilena de cerezas ha jugado un papel muy importante. Los precios de los fletes aéreos y marítimos son mucho más elevados que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento significativo del costo global de las cerezas.
En general, en la temporada de producción 2021-2022, la asociación chilena de cerezas ha demostrado capacidades de comercialización de marca muy fuertes, y los principales comerciantes de frutas importadas han demostrado buenas capacidades de operación. Mientras tanto, la mayoría de los mayoristas de segundo y tercer nivel, vendedores de transmisión en vivo, cadenas de supermercados y tiendas de frutas han tenido ganancias y pérdidas mixtas en el caos. La temporada de producción de cerezas chilenas 2022-2023 puede ser más complicada: la Fiesta de la Primavera 2023 será el 21 de enero, que es mucho antes que este año, y es posible que la carga aérea sea aún más complicada para ese entonces.
Fuente: Fresh-China