¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gene Akins se jubila tras 40 años de carrera en la maduración de fruta

El mes pasado, Gene Akins se jubiló como presidente del Consejo de Administración de Catalytic Generators, después de servir a la empresa durante más de 40 años. Se incorporó a la firma en 1970, tras conocer al fundador de Catalytic en una pequeña feria agrícola local. En aquel momento, el fundador estaba pensando en marcharse a otras empresas y necesitaba un líder que cuidara e hiciera crecer el negocio. Rápidamente se hicieron amigos y Gene fue contratado como presidente en 1979.

Aunque Gene tenía experiencia trabajando en el sector agrícola, el mundo del etileno era nuevo para él. Sin tiempo para los estudios universitarios, Gene comenzó su carrera en el negocio agrícola, vendiendo tractores en Jesup, Georgia. Después trabajó en Powell Manufacturing Company, que estaba creando nuevas tecnologías para el sector del tabaco y Gene ayudó a que la empresa se convirtiera en el principal proveedor de sistemas de plantación, cosecha y curado del mundo. Mientras introducía esas mecanizaciones, sus viajes le llevaron muchas veces a Sudamérica, la Unión Soviética, África, los Balcanes y Europa. Cuando se incorporó a Catalytic Generators, comenzó su aventura en el mundo de la aplicación del etileno. "Sin embargo, aprendió rápido, como demuestra el crecimiento de la empresa", agrega su hijo Greg Akins.

El mes pasado, Gene Akins se retiró como presidente del Consejo de Administración.

Desarrollar una aplicación segura del etileno
En la época en que empezó, Catalytic Generators era una empresa muy pequeña y nueva, y se sabía poco sobre el método de aplicación segura de etileno y el impacto positivo que tenía en la calidad de la fruta. Empezó con la maduración de bananas, y poco después añadió los tomates maduros producidos en el campo a la mezcla de productos básicos. Deseoso de introducir métodos más seguros de aplicación de etileno a los maduradores, no cesó su empeño de visitar a los maduradores de toda Norteamérica y hacer crecer la empresa.

"Gene llevó a Catalytic a vender generadores de etileno y concentrado Ethy-Gen II en todo el mundo, convirtiéndonos en el principal producto de aplicación de etileno en muchos países", expresa Greg. El éxito de la empresa en los negocios no se puede atribuir únicamente a la venta de productos de maduración de etileno, pues Gene siempre ha motivado a sus empleados a que cuiden del cliente conociendo su negocio y ayudándole a resolver problemas. Esto implicaba que muchos empleados conocieran a fondo el proceso de maduración y estuvieran dispuestos a ayudar tanto a los maduradores nuevos como a los experimentados a resolver los problemas de calidad poscosecha.

En una sala de tomates en 1995.

Tomato Man of the Year
Cuando se le preguntó cuál era el producto favorito de Gene, la respuesta fue los tomates. Trabajó con diligencia para promover los tomates maduros cultivados en el campo, ayudando a los productores de California y Florida no solo con la aplicación de etileno, sino también con el asesoramiento estratégico. Fue el primer proveedor en ser nombrado miembro de la junta del Florida Tomato Exchange. Un prestigioso honor, y un puesto que ocupó durante 25 años hasta dejar el cargo en 2019. De hecho, ese año fue nombrado "Tomato Man of the Year" por el comité, compuesto por los principales productores y envasadores de tomate de Florida.

Gene Akins, Tomato Man of the Year del año 2019

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Gene fue trabajar con la dirección de Chiquita Brands y Billy Martin en la promoción del consumo de bananas y su correcta maduración. En ese momento, Billy Martin era el mánager de los Yankees de Nueva York.

Billy Martin y Gene Akins a finales de los años 80

Padre e hijo
El hijo de Gene, Greg, lleva 28 años al frente de Catalytic Generators como presidente y director general de la empresa. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a su padre? "Llegar a trabajar para un miembro de la familia, especialmente tu padre, no es fácil", comparte Greg. "Las expectativas son altas por ambas partes, y algunos podrían ver su contratación como un favoritismo. Le gustaba recordarme que sería más duro conmigo que con cualquier otro empleado, y tenía razón. Sin embargo, hemos formado un gran equipo durante 28 años, y ha sido una gran oportunidad y un honor para todos en Catalytic trabajar bajo su liderazgo. Le echaremos de menos".

Enhorabuena, Gene, por tu impresionante carrera. Te deseamos una jubilación con mucha salud y felicidad.

 

Para más información:
Greg Akins
Catalytic Generators
Tel.: +1 (757) 855-0191
info@catalyticgenerators.com
www.catalyticgenerators.com

Fecha de publicación: