¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La consistencia es la mejor característica de la cebolla Vidalia

Las perspectivas para la próxima cosecha de cebolla Vidalia parecen ser similares a las del año pasado.

"Las variedades que plantamos, junto con un buen tiempo, suelo e insumos, nos permiten producir una cebolla dulce muy consistente que no nos da muchas sorpresas. Esto es positivo para los retailers, ya que permite planificar la promoción", afirma Walt Dasher, vicepresidente de G&R Farms, en Glennville (Georgia).

Dicho esto, parece que la cosecha se ha adelantado ligeramente en una semana. "Nuestro programa varietal y el calendario de plantación garantizan la previsibilidad. A diferencia de algunas variedades de cebolla, la Vidalia busca la consistencia de tamaño, forma, calidad y sabor", dice Dasher. "La temporada de la cebolla Vidalia es siempre muy consistente dentro de una o dos semanas de la misma fecha de inicio y se ve afectada principalmente por el tiempo. Empezaremos a enviarla el 12 de abril y esperamos tener cebollas disponibles desde ahora hasta agosto".

De izquierda a derecha: Steven Shuman, Cliff Riner, Walt Dasher y Blake Dasher

Vidalia como alimento básico
La demanda de cebollas Vidalia también ha sido igual de constante en los últimos años. "La pandemia impulsó un aumento constante de las ventas que se ha mantenido sin grandes caídas de volumen, a diferencia de algunos productos que experimentaron picos iniciales y luego bajaron a volúmenes de venta tradicionales", señala Dasher, quien atribuye esta tendencia al papel de las cebollas como artículo de despensa, unido al hecho de que muchos consumidores siguen cocinando en casa. "Las cebollas son un producto básico y las Vidalia son una cebolla versátil. Esperamos que esta tendencia continúe por el mismo camino en 2022", añade.

Sin embargo, hay cambios demográficos en el comprador de cebollas Vidalia. "Es importante reconocer que el consumidor de cebollas dulces sigue envejeciendo y que los consumidores más jóvenes no presentan una frecuencia de compra tan alta", dice. "Hasta ahora esto no ha repercutido en las ventas, pero es importante reconocer que si no abordamos los cambios demográficos inmediatamente, la realidad a largo plazo podría ser perjudicial para las ventas". En general, sin embargo, la pandemia ha creado una tendencia positiva en todas las ventas de cebollas, incluidas las dulces, gracias a su versatilidad".

Para aumentar el interés de los consumidores, G&R Farms ha recurrido al uso de campañas de marketing, como su programa Growing America's Farmer. "Impulsa las compras, pero también recuerda a los consumidores que deben apoyar a la próxima generación de agricultores gracias a que una parte de su compra se destina a subvenciones y becas para los miembros de la FFA, que siguen carreras en la agricultura de producción", continúa Dasher. "Hasta la fecha, más de una docena de retailers regionales y nacionales han participado en el programa que está cerca de nuestros valores y estamos entusiasmados de preparar a más vendedores y productos básicos para ampliar nuestro alcance. Los retailers y todos los integrantes de la cadena de suministro comprenden lo importante que es preparar a la próxima generación de agricultores".

Para ayudar al interés de los consumidores, G&R Farms ha recurrido a campañas de marketing, como su programa Growing America's Farmer.

Brechas en el mercado
En cuanto a los precios, aunque gran parte de la cosecha de cebollas Vidalia está bajo contrato, lo que permite una fijación de precios consistente en el mercado, actualmente hay brechas de disponibilidad en las cebollas dulces de Perú y México que están causando fluctuaciones en el mercado. "Esperamos que esos problemas se resuelvan para la temporada de Vidalia", afirma Dasher.

Sin embargo, lo que probablemente no se resuelva son muchos de los problemas a los que se enfrentan los productores y transportistas de productos básicos de todo el mundo, de los que no se libran los productores de cebolla Vidalia. "Los mayores retos ahora mismo siguen siendo la mano de obra y la logística, así como la inflación relacionada con los insumos", concluye. "Todo, desde el combustible hasta el fertilizante, pasando por los sacos y las cajas, está costando más. Todo el mundo en la cadena de suministro, por desgracia, va a sentir los efectos de la situación, con costes que han subido entre un 20% y un 50% respecto a los años anteriores, junto con las inciertas cuestiones geopolíticas en Europa".

 

Para más información:
Melinda Goodman
Tel.: +1 (414) 469-5524
[email protected]  
www.grfarmsonions.com