Las naranjas Valencia, la fuente principal de jugo de naranja en California, ya están madurando, pero la cosecha de 2022 estará por debajo de las de los últimos años. El 9 de marzo de 2022, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del USDA publicó su informe sobre las naranjas Valencia para la temporada 2021-22.
El pronóstico de cosecha de naranjas Valencia es de 17,2 millones de cajas, un 9,4% menos que la producción total utilizada en la temporada anterior. También será la cosecha más baja desde la temporada 2017-18, que dejó la cosecha más pequeña de la última década. Si bien hubo precipitaciones dispersas en algunas áreas, las condiciones meteorológicas en enero y febrero fueron cálidas y secas.
Los datos de la encuesta indican un cuajado medio de frutos por árbol de 541, una disminución del 0,7% con respecto al año anterior y una cantidad ligeramente superior al promedio de los últimos cinco años. El diámetro promedio, a fecha de 1 de marzo, fue de 6,246 cm, un 3,6% menos que el del año anterior y el más pequeño de la última década.
Fuente: thesungazette.com