¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La superficie de cultivo en EE. UU. disminuye este año

La escasa oferta de sandías de importación tiene una buena demanda

La oferta de sandía es escasa actualmente.

Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC, con sede en Kerman, California, dice que la oferta de sandías, menos numerosa, está llegando desde el centro de México a McAllen, Texas, y es más limitada en Nogales, Arizona. "La calidad está bien y el tamaño es normal. Estamos viendo la misma situación que el año pasado. Veo que la oferta es más ligera a medida que salimos de México y subimos a California", dice Peterson. "El precio es muy ajustado ahora mismo y está a 250-300 $ por contenedor".

Dicho esto, añade que las nuevas plantaciones comenzarán a finales de mes y en la primera parte de abril. "Y el año pasado el mercado estaba, en la misma ventana, entre 250 y 300 $ también", añade.

Sin embargo, señala que este año ha habido menos producto importado en la costa oeste, posiblemente debido a los retrasos en los puertos y a los altos costes de los fletes.

Producto nacional de primavera
Se prevé que el producto mexicano llegue a finales de mayo y que sea entonces cuando empiece a haber oferta en California, Arizona y algo de producto, posiblemente antes de mayo, de Texas.

Sin embargo, Peterson anticipa que la superficie nacional será menor. "Debido a la sequía, al aumento de los costes de la mano de obra y de los materiales, a la incertidumbre del mercado a raíz de la COVID, a todo ello", afirma.

Para dar cabida a esos mayores volúmenes de primavera, probablemente habrá una mayor demanda. "Ahora mismo hay una buena demanda porque no hay mucho producto. Estamos viendo una buena demanda en las zonas más cálidas, como el sur de California. La demanda se basa en el tiempo", afirma Peterson. "Si por arte de magia hubiera un montón de sandías de repente, serían demasiados".

De cara al futuro, expresa que el reto será mantener la consistencia de la oferta. "Todo es incierto, aparte de que ya sabemos que la oferta será más ligera en la costa oeste en comparación con años anteriores", concluye. "Y no debemos esperar un montón de oferta o camiones baratos. No hay que tener muchas expectativas".

 

Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel: +1 (559) 846-3320
[email protected]  
http://riverbendfresh.com/