¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martignani (Italia)

Consejos para eligir el nebulizador adecuado y reducir en un 40% el uso de principios activos

La elección del nebulizador adecuado representa el primer paso para ahorrar tiempo y agua y reducir la cantidad de principios activos a lo largo de los años. Consultamos a la empresa italiana Martignani sobre las opciones para el cultivo de frutas de hueso.

"Cada país tiene sus condiciones ambientales particulares y, en consecuencia, diferentes necesidades, aunque los cultivos pueden ser los mismos. Generalmente, un agricultor busca máquinas compactas y de buen precio, que le ahorran tiempo en el tratamiento y aseguran una cobertura óptima en los cultivos. Queremos ofrecer a los productores la posibilidad de experimentar ellos mismos la tecnología Martignani. Para frutas de hueso, solemos recomendar nuestro nebulizador Whirlwind M612 Turbo 2, ya que este modelo ofrece un rendimiento excepcional en muchos tipos de cultivos", explica Jacopo Appolloni, gerente de exportación de Martignani.

Hay muchas formas de cultivo, a veces incluso dentro de la misma empresa, y este es un factor a tener en cuenta. "Nuestros nebulizadores representan la tecnología de pulverización más avanzada disponible. Micronización de las gotas (neumática), pulverización dirigida, carga electrostática y bajos volúmenes: estos son los conceptos claves para un nebulizador que debe evitar el goteo. Para obtener uniformidad, en Martignani utilizamos un ventilador de turbina (centrífugo), que crea un volumen de aire a alta velocidad que microniza las gotas de agua. Estas son transportadas con el flujo de aire para una cobertura uniforme y completa. No utilizamos bombas de diafragma (membrana), sino bombas rotativas, con fijaciones más fuertes".

Gracias a la micronización de las gotas (neumática), pulverización dirigida, carga electrostática y bajos volúmenes, se obtienen importantes economías de escala y una reducción del uso de principios activos superior al 40% respecto a los métodos convencionales.

"En el extranjero, muchos clientes quieren estar informados sobre las posibles soluciones que ofrecemos. La agricultura de precisión se arraigará cada vez más, con el objetivo de mejorar los tratamientos, aumentar los ahorros y reducir el impacto ambiental de los principios activos en el medio ambiente".

Martignani exporta desde hace al menos 25 años a todos los continentes. "En muchos casos las peticiones pueden ser similares, pero mucho también depende de la tradición y el método de trabajo. Generalmente, los jóvenes agricultores son los que más se inclinan por las nuevas tecnologías y los nuevos métodos".

Debido a las dificultades actuales para encontrar componentes, los costes de materiales han aumentado significativamente. "Al igual que la mayoría de los creadores de tecnologías para la agricultura, estamos sufriendo las consecuencias de estos factores, pero también esforzándonos para minimizarlas", concluye Appolloni.

Para más información:
Martignani Ing. C. 
Via E. Fermi, 63
Zona Industriale Lugo 1
48020 S.Agata sul Santerno (Ra) - Italia
Tel.: +39 (0)545 23077
[email protected] 
www.martignani.com