Los invernaderos de frutas y verduras de la Cooperativa de Plantación de Cultivos Dehu en la ciudad de Shuangjie, distrito de Beichen, en Tianjin, han estado ocupados durante días, con más de 100 trabajadores apresurándose a plantar los plantones de sandía. La cooperativa invirtió en la construcción de invernaderos para plantar frutas y verduras de alta gama con el fin de mejorar aún más el nivel de las instalaciones agrícolas y la modernización de la ciudad.
Los invernaderos nuevos fueron erigidos en la Cooperativa de Plantación de Cultivos de Dehu, en la ciudad de Shuangjie. Más de 850 invernaderos de frutas y hortalizas fueron construidos en 445 hectáreas. Todos han sido completados y puestos gradualmente en uso. Los agricultores están ocupados plantando cultivos como sandías y el melones.
Dehu Sun, presidente de la Cooperativa de Plantación de Cultivos Dehu, dice que esperan poder cosechar melones el 4 o 5 de junio, y los melones cultivados en el invernadero maduran más temprano, a diferencia de los melones plantados al aire libre. Su precio es un 50% más alto que el de los melones plantados al aire libre.
Mientras tanto, la cooperativa ha comenzado la construcción de instalaciones de apoyo para el riego en los invernaderos con el respaldo del Departamento de Asuntos Hídricos. Ha instalado tuberías de riego en cada cobertizo y cambiado la forma tradicional de riego por inundación. Esto ha mejorado realmente la eficiencia del uso del agua y el nivel de las instalaciones en los invernaderos.
Dehu Sun dice que se han instalado tuberías de riego por goteo, lo que ahorra un 60% de agua en comparación con el sistema usado en años anteriores. Las tuberías también ahorran mano de obra, ya que van por todo el invernadero. Una vez abierto el grifo, comienza el riego directamente.
Fuente: Northern Web