Lo primero en lo que piensan los consumidores cuando se les menciona la marca Good Farmer es en las bananas frescas de importación. Sin embargo, en los últimos años, Good Farmer ha comenzado a cooperar con grandes marcas como kiwi Zespri, manzanas Mr. Apple, manzanas T&G, aguacates Avanza y peras europeas Belorta. Así que, además de las bananas, Good Farmer ahora importa una amplia variedad de frutas de alta calidad.
El gerente Zhang, portavoz de Good Farmer, ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales en el mercado de frutas de importación. "Alrededor del 90% de nuestra fruta fresca se vende bajo nuestras propias marcas. Además de las bananas, también vendemos piñas, pitahaya, manzanas, cocos, cerezas, arándanos, durián congelado, y varias frutas más. El 10% restante de nuestro volumen de ventas se compone de otras marcas. Actuamos como sus agentes en el mercado chino".
Good Farmer y Rockit Apple convocaron una rueda de prensa para anunciar su cooperación
Good Farmer y Rockit Apple organizaron una rueda de prensa el 1 de marzo para anunciar su cooperación estratégica. Zhang Jingzhen, gerente general de la división de frutas de Good Farmer, dijo durante la firma del convenio que Rockit Apple cumple con los estrictos estándares de Good Farmer en cada etapa del proceso de producción, desde la plantación hasta la producción a escala industrial. "Rockit Apple proporciona una excelente experiencia al consumidor y el futuro de este mercado está más allá de toda medida. Las dos partes están de acuerdo. Good Farmer confía en su propio sistema de servicios de distribución para suministrar manzanas Rockit de Nueva Zelanda a los consumidores chinos. Esto permite a los consumidores chinos experimentar de primera mano el delicioso sabor natural de las manzanas Rockit de Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, esta cooperación estratégica ayuda a afianzar otra fuerte marca de fruta de alta gama en el mercado chino".
Dai Yue, gerente nacional de la división china de Rockit Apple, declaró durante la conferencia de prensa que Rockit Apple exportó manzanas por primera vez a China en 2015. El nombre de la marca ganó rápidamente reconocimiento en los últimos dos años. La cooperación estratégica con Good Farmer es un reconocimiento a su sólida red minorista, así como a su demanda de productos y marcas de fruta de alta calidad. Dai Yue espera que la red minorista Good Farmer ayude a Rockit Apple a abrir aún más el mercado chino.
La mejor estrategia de pandemia es la estrecha cooperación con los proveedores
La búsqueda de productos de alta calidad es una tendencia importante entre los consumidores en China. Good Farmer ha trabajado estrechamente con los proveedores durante la pandemia para garantizar un suministro estable y superar los desafíos juntos.
"La pandemia redujo drásticamente la eficiencia laboral en los puertos de todo el mundo. Causó retrasos en el envío y esto tuvo un impacto en el porcentaje de fruta dañada y estropeada. Además, el embalaje exterior de los productos frutícolas con frecuencia dio positivo a rastros de COVID-19, lo que complicó aún más los asuntos de distribución, despacho de aduanas y venta al por menor," explica el gerente Zhang. "Nuestra estrategia principal durante la pandemia fue mantener una estrecha comunicación con nuestros proveedores. Nos aseguramos de que se realizaran pruebas relevantes en las fincas y en la aduana, y que todos los productos estuvieran acompañados de la certificación correspondiente. Desarrollamos soluciones adecuadas para los problemas la primera vez que los encontramos, para que estos problemas no se repitieran y garantizaran la seguridad del producto en cada segmento de la cadena de suministro".
"Los consumidores desarrollaron nuevos conocimientos y actitudes hacia la seguridad alimentaria durante la pandemia. La pandemia estimuló aún más la demanda de los consumidores de fruta de alta calidad", indica Zhang. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para asegurarnos de que los consumidores chinos tengan acceso a fruta fresca de alta calidad".
Red minorista de cobertura nacional
Una red minorista que cubra el país es uno de los puntos clave de la cooperación entre Rockit Apple y Good Farmer. La red de distribución de Good Farmer incluye equipos de servicios de distribución e instalaciones en 30 ciudades principales de China. Good Farmer presta servicios a más de 14.000 grupos de clientes.
Zhang habla sobre la distribución de sus distritos minoristas de frutas de importación. "Ofrecemos servicios de venta de fruta en todo el país, principalmente en ciudades de primer y segundo nivel, pero también estamos creciendo rápidamente en ciudades de tercer y cuarto nivel. Seguimos permeando en el mercado interno. Tomemos como ejemplo nuestras bananas; ya estamos presentes en más del 50% de las ciudades chinas a nivel de prefectura y superior. En los próximos cinco años, nuestro objetivo es proporcionar servicios directos en más de 200 ciudades a nivel de prefectura".
Al preguntarle sobre los canales minoristas, Zhang responde: "Actualmente nos centramos en los canales minoristas físicos, pero también estamos desarrollando nuestra presencia digital. Estamos mejorando nuestros servicios en línea para llegar a nuevos clientes. También investigamos las demandas y preferencias de los consumidores digitales. Nuestros servicios en línea han crecido un 150% en los últimos dos años".
Para más información:
Lena
Good Farmer Group
E-mail: [email protected]
Web: www.goodfarmer.com