Ayer se produjeron graves disturbios en Huelva asociados a la huelga de transportes convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Según comentaron los afectados, un piquete bloqueó la salida de camiones cargados de fresas de la zona de Moguer y Palos.
El piquete comenzó a entorpecer el paso de los camiones cargados de fruta que salían de las cooperativas de la zona y que tenían que llegar a los mercados en tiempo y forma para cumplir sus contratos. Según las mismas fuentes, algunos camiones fueron apedreados, lo que provocó escenas de mucha tensión y altercados entre el piquete y los agricultores.
A la zona acudió un amplio despliegue de la Guardia Civil para tratar de restablecer el normal discurrir de los camiones cargados de frutos rojos.
El sector de los frutos rojos de Huelva ya ha advertido que se están produciendo incidentes y se está entorpeciendo el normal funcionamiento de la campaña, y esto puede provocar graves pérdidas a los agricultores que están ahora mismo, y a pesar de la guerra, bien posicionados en los mercados.
Fuente: diariodehuelva.es