¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El mercado exterior se encuentra saturado de cítricos procedentes de diferentes países"

Baja actividad comercial en el sector de los cítricos andaluces

“La demanda y los precios de los cítricos siguen siendo bajos para el momento en el que nos encontramos de campaña”, concluye el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía en su último informe correspondiente a la semana 9, destacando que “el mercado exterior se encuentra saturado de cítricos procedentes de diferentes países, debido, en parte, a la reordenación de los destinos de aquellos cítricos enviados por terceros países a Rusia”

El Observatorio señala asimismo que "el retraso en la recolección de los cítricos está provocando que los árboles acumulen más fruta de la normal para estas fechas. Además, las cotizaciones siguen a la baja".

Los precios en origen de la naranja han descendido un 48,4% en la semana 9 respecto a la media de las 5 últimas campañas, situándose en 0,13 euros/kilo.

Respecto a la mandarina, la caída respecto a la media 2016-21 ha sido del 29,8%, repitiendo cotizaciones con las dos semanas previas, a 0,45 euros por kilo.

El limón también repite precios con 0,18 euros/kilo. El Observatorio señala que su valor ha caído un 43,1% en la novena semana de 2022 respecto a la media 2016-2021.

Precios a la salida de la central de manipulación
Los precios de los cítricos a la salida de la central de manipulación durante la semana 9 (si se comparan con la media de 2016-2021) han descendido un 24% en el caso de la naranja, un 25,9% en el caso de la mandarina, y un 25,4% en el caso del limón. En concreto, la naranja se ha vendido a 0,45 euros/kg, la mandarina a 0,80 euros/kg y el limón a 0,46 euros/kg.

El sector citrícola continúa inmerso en un panorama poco esperanzador, por la baja demanda de cítricos en el mercado y el aumento de los costes de producción, que, unido a la escasez de agua, están perjudicando la venta de estas frutas.

 

Fuente: sevilla.abc.es

Fecha de publicación: