¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los procesadores de patata belgas se enfrentan a una situación de escasez

"El suministro de aceite de girasol está garantizado por un mes nada más"

La semana pasada, se conoció la noticia de que los procesadores de patata belgas se enfrentan a una situación de escasez de aceite de girasol. Y es que el 75% del aceite de girasol que se utiliza en la producción de patatas fritas y chips en Bélgica proviene de Ucrania y Rusia. "El suministro de aceite de girasol está garantizado por un mes nada más. Después de esto, no sabemos lo que va a pasar", dice Hannelore Raes, directora de la empresa Agristo.

Dos tercios de la producción de este fabricante de chips belga se realiza con aceite de girasol. "Por lo tanto, debemos buscar alternativas, como el aceite de palma sostenible. Sin embargo, como resultado de la alta demanda, los precios de este tipo de aceite han subido. Estamos consultando con nuestros clientes sobre el cambio a productos alternativos".

Hannelore no ve ningún problema para las semanas que vienen. "A largo plazo, no sabemos lo que va a ocurrir, pero en este momento nos enfrentamos principalmente al aumento de los costes. En términos de producción, vamos tirando por el momento".

Los fabricantes holandeses también están muy preocupados, informa el diario De Telegraaf. Los últimos camiones de Ucrania llegaron a Países Bajos a principios de marzo. Desde entonces, el suministro se ha detenido por completo. Muchas empresas empezarán a tener problemas de producción en tres a cinco semanas.

Para más información:
Agristo
Waterstraat 40
8531 Harelbeke (Bélgica)
Tel.: +32 (0)56 73 50 50
info@agristo.com 
www.agristo.com 

Fecha de publicación: