AND Fresh está asociada con Frigga Tech y es el distribuidor exclusivo para Australia y Australasia de los registradores de datos Get Real Data Loggers powered by Frigga Tech.
Los registradores de datos en tiempo real están diseñados para proporcionar un control fiable de la temperatura en los envíos nacionales y al extranjero. Con una cobertura global 3G, pueden utilizarse tanto en el transporte marítimo como en el aéreo.
"En los últimos 6 meses hemos introducido la gama Frigga 4G de registradores de datos en tiempo real, con modelos con sensores de temperatura, luz, humedad y choque incorporados, que, además de dar la localización, también pueden venir con sondas de temperatura externas de 4 mm en cables de 2 metros, ideales para monitorear la temperatura de la pulpa y del ambiente en los contenedores de envío. Todos los modelos están disponibles como registradores de un solo uso o reutilizables", explica Allan Anderson, de ANDFresh.
En 2020, ANDFresh obtuvo financiación para llevar a cabo pruebas con el fin de demostrar a los sectores hortícolas las ventajas de supervisar los elementos claves durante el envío de contenedores, controlando la temperatura de la pulpa del producto y la temperatura del aire dentro de los contenedores, así como los tiempos de tránsito del transporte marítimo, utilizando los registradores de datos en tiempo real de Frigga y el software en la nube de Frigga para ordenadores y teléfonos.
Temperatura de la pulpa del producto
Temperatura del aire del contenedor
Lectura de la luz interna del contenedor (el pico indica que las puertas están abiertas)
"Las pruebas pusieron de manifiesto la importancia de empezar con el producto frío en el contenedor para conseguir la máxima vida útil. Conocer la ubicación y las condiciones del contenedor en un momento dado es una de las mayores ventajas de utilizar los registradores de datos. Hemos observado una muy buena acogida en los sectores de la uva de mesa, la fruta de hueso, los cítricos, las manzanas y las peras, sobre todo con el inicio de los retrasos en los puertos de origen, los retrasos en el transbordo y los retrasos en los puertos de destino causados por la pandemia y los problemas logísticos relacionados".