¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Hill, de FruPro (Reino Unido):

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como una de las 20 'start-ups' que se presentarán en Berlín"

FruPro ha lanzado su plataforma de mercado de frutas y hortalizas B2B que conectará las cadenas de suministro de principio a fin. El lanzamiento tuvo lugar el 28 de febrero, y el lanzamiento completo será la próxima semana (21 de marzo).

El objetivo de la empresa es mejorar el funcionamiento del sector hortofrutícola aportando la claridad y la facilidad que tanto necesita. El sistema ayuda a las partes de la cadena de suministro a conectarse, comunicarse, redistribuir y comerciar en una sola plataforma. El mercado digital de productos frescos ha sido construido para el sector por el sector y tiene como objetivo ayudar a comprar y vender frutas y hortalizas con confianza. Con su plataforma de comunicación centralizada incorporada, la plataforma permitirá a las empresas promoverse online, ampliar su red y mejorar su capacidad de distribución y comercio. Cada empresa hortofrutícola puede crear su propio perfil digital y cerrar tratos de venta las 24 horas del día, cobrando o pagando dentro de los plazos comerciales acordados.

"Tenemos 30 empresas examinadas y listas para ser incorporadas gradualmente. Queremos recibir los comentarios de nuestros primeros usuarios para optimizar la plataforma y satisfacer las necesidades de los futuros usuarios. En nuestro CRM hay 600 empresas, que aumentan cada día gracias a las nuevas empresas que registran su interés", explica el cofundador y director de operaciones, Ollie Morley-Fletcher.

FruPro puso a prueba su concepto en el confinamiento. En un fin de semana, utilizando un sencillo cuestionario de TypeForm y su red, FruPro pudo conectar al sector y se vendieron 251 palés, 35.741 paquetes y 178.705 kilos de productos frescos destinados a la basura que alimentaron a medio millón de personas. Esto supuso unos ingresos de 101.000 libras (120.000 euros) para los usuarios de FruPro.

El mercado se diferencia de sus competidores por su postura ante el cambio climático. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la pérdida y el desperdicio de alimentos, FruPro se asocia con bancos de alimentos, clubes y organizaciones benéficas y permite a las empresas del sector donar sus excedentes a quienes más los necesitan. La plataforma demostró el éxito de este concepto durante la semana de Navidad de 2021. FruPro facilitó la donación de 19 palés, 37.700 bandejas de frambuesas de primera calidad a FareShare. Esta exitosa prueba convirtió la donación en una oferta central de la plataforma.

"Habiendo trabajado con cada paso de la cadena de suministro, he vivido y respirado los problemas que FruPro va a resolver. El sector ha sufrido una baja adopción tecnológica y poca automatización y, como resultado, depende de procesos manuales y no está conectado de manera eficiente", según Will Hill, cofundador y director general.

"Un tercio de todos los productos frescos que se cultivan en Europa se desperdicia, mientras que en el Reino Unido hay 4,7 millones de personas que padecen una grave inseguridad alimentaria. En el mundo offline es muy difícil conocer a los clientes, lo que provoca una gran cantidad de deudas y fraudes en el mercado. Mi visión es mejorar todas las relaciones con los productos frescos, asegurando que el mejor producto llegue al consumidor final en su estado óptimo, y proporcionando el ecosistema digital para que florezcan las próximas 5 generaciones del sector. Hemos seleccionado una serie de empresas británicas para el lanzamiento; la clave para nosotros es escuchar al sector para mejorar la oferta. A partir de entonces, iremos incorporando empresas cada semana".

FruPro expondrá en Fruit Logistica en Berlín este año tras haber sido elegida como una de las empresas de nueva creación que se presentarán en el evento.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como una de las 20 start-ups que se presentarán en Berlín. Se trata de una validación de nuestro producto, que ha sido creado para el sector por el sector, en el mayor evento de frutas y hortalizas del mundo. Esto ha confirmado que estamos avanzando en la dirección correcta y nos impulsa a construir un producto aún mejor", dice Will.

"Berlín será una oportunidad brillante para mostrar nuestro producto, que está cambiando el panorama del sector, a un público más amplio. Nos proporcionará muchas asociaciones interesantes para mejorar nuestra oferta y nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado mundial", concluye Ollie.

 

Para más información:
Ollie Morley-Fletcher
FruPru
ollie@frupro.com 

Fecha de publicación: