¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

InspiraFarms presentará sus nuevas soluciones poscosecha en Fruit Logistica

InspiraFarms está especializada en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas. La empresa diseña, desarrolla y ofrece los mejores preenfriadores, cámaras frigoríficas y almacenes de envasado para empresas agrícolas, exportadores, 3PL y distribuidores de alimentos en mercados emergentes, con un fuerte enfoque en África, donde ha entregado más de 100 proyectos en 10 países y donde actualmente se ofrecen servicios posventa y de datos. InspiraFarms ofrece soluciones de financiación para sus clientes, desde pequeños productores hasta grandes empresas, maximizando la asequibilidad de los activos y servicios.

"Nuestras soluciones minimizan los residuos a lo largo de la cadena, maximizan la vida útil, reducen los gastos operativos y dan acceso a datos sobre la calidad y el rendimiento, para maximizar los resultados de los clientes. Nuestros productos incluyen cámaras frigoríficas, preenfriadores y almacenes de envasado, basados en las necesidades de refrigeración y cadena de frío específicas de cada cultivo. Para cada cámara tenemos en cuenta más de 100 variables, entre las que se encuentran la temperatura, la humedad relativa, la presión y el flujo de aire, para maximizar la frescura de las frutas y hortalizas y hacer llegar a los consumidores finales una parte mucho mayor de los volúmenes cosechados", afirma Paula Rodríguez, director de marketing y comunicación de InspiraFarms.

"Nos sentimos muy orgullosos de servir al mercado africano, ya que vemos enormes oportunidades de crecimiento en las cadenas de suministro de productos frescos, tanto de exportación como nacionales, así como oportunidades de ayudar a reducir la dependencia de la importación con almacenamientos a largo plazo. Para nuestros productos nos centramos en la eficiencia y la asequibilidad; competir con soluciones baratas no siempre es fácil, pero seguimos creciendo rápidamente ofreciendo productos innovadores con características digitales y de sostenibilidad mejoradas".

InspiraFarms apoya a sus clientes con soluciones muy competitivas de posventa, mantenimiento y datos para maximizar el rendimiento de su inversión. También ofrece soluciones flexibles de financiación de activos, que se adaptan a un periodo de reembolso de 1 a 5 años.

"Para nuestros clientes, eso significa que pueden reembolsar los activos con los flujos de caja positivos resultantes de las pérdidas, los rechazos y la reducción de OPEX. Estamos intentando experimentar con modelos de refrigeración basados en el servicio, que esperamos introducir en el mercado a finales de 2022 en determinadas zonas. Actualmente, menos del 4% de las empresas agrícolas de África subsahariana tienen acceso a una cadena de frío eficaz. Aumentamos sus resultados y su accesibilidad al mercado incrementando la vida útil, ayudándoles a obtener mejores precios por cada unidad cosechada, reduciendo sus gastos operativos y permitiéndoles controlar su rendimiento a través de los datos. Esto les sitúa en una posición radicalmente distinta a la de los que pierden un 40% en la poscosecha. Nuestras soluciones para la cadena de frío apoyan a las explotaciones agrícolas y a las empresas agroalimentarias que intentan aprovechar cada vez más tres oportunidades claves: el aumento de las exportaciones hacia mercados de alto valor, el rápido crecimiento de los retailers modernos al servicio de la clase media africana y la sustitución de las importaciones.

"Para cada una de esas oportunidades, tenemos soluciones técnicas y de modelo de negocio específicas, que atienden a necesidades muy diferentes, desde la extracción rápida de calor para maximizar la vida útil y la calidad en la preparación de envíos de larga distancia, hasta el almacenamiento a largo plazo para sustituir la importación de tubérculos y cebollas fuera de temporada, o los centros logísticos refrigerados para atender la demanda africana".

Las soluciones de InspiraFarms integran tecnología de refrigeración y métodos de construcción energéticamente eficientes que permiten a los clientes tener un coste energético reducido. La mayoría de las cámaras frigoríficas de África siguen siendo de poliestireno, mientras que nosotros utilizamos poliuretano de alta densidad. Puede parecer algo trivial, pero un productor que trate 50 toneladas/día en una instalación de 600 metros cuadrados, puede perder más de 100kWh de energía eléctrica solo por esa diferencia, manteniendo todas las demás condiciones idénticas.

"El uso de la electrónica para gestionar y supervisar las máquinas de refrigeración nos permite reducir la energía utilizada, y con los datos ofrecemos a los clientes más conocimiento, para tomar decisiones informadas sobre sus operaciones. Además, ofrecemos sistemas solares conectados a la red para reducir el coste energético. Antes nos centrábamos mucho en las instalaciones sin conexión a la red, pero los precios del almacenamiento de energía siguen siendo demasiado elevados para que sean suficientemente asequibles. En 2022 pondremos a prueba otras soluciones sin conexión a la red para decidir si volvemos a introducir esas características en el mercado en 2023".

En la edición de este año de Fruit Logistica, InspiraFarms presentará una nueva gama de preenfriadores de aire forzado, hardware de monitorización de la cadena de frío y paquetes de datos que pueden utilizarse también en las cámaras frigoríficas existentes, así como nuevos servicios posventa en mercados claves. La empresa buscará importadores, mayoristas y retailers europeos como socios para probar los nuevos servicios de datos de la cadena de suministro y el modelo basado en OPEX, haciendo uso de los activos de la cadena de frío.

La ingeniería, la fabricación y el origen de InspiraFarms están en Italia, mientras que las operaciones comerciales se llevan a cabo desde Kenia. La empresa ha realizado más de 100 proyectos en 13 mercados emergentes (Etiopía, Kenia, Ruanda, Tanzania, Mozambique, Zimbabue, Zambia, Benín, Ghana, Costa de Marfil, Senegal, México y Guatemala) y actualmente se centra en África.

InspiraFarms estará en el pabellón 26 D18

Para más información:
Paula Rodríguez
InspiraFarms
Email: prodriguez@inspirafarms.com
Tel: +39 339 5224224
www.inspirafarms.com 

Fecha de publicación: