Según Mark Vernooij, de la empresa holandesa Urfruit, las ventas de peras son un tanto complicadas en estos momentos. "Si bien el volumen de venta es satisfactorio, los precios han bajado un poco con respecto al inicio de la temporada. Y es que, debido a la guerra en Ucrania, se han bloqueado algunas 'vías de tránsito' hacia Rusia, lo cual tiene un impacto en las ventas de las peras envasadas en cajas", dice Mark Vernooij.
"El sur y el este de Europa suelen compran las peras holandesas y belgas en cajas. Las empresas que se centran en estos mercados están experimentando muchos problemas en estos momentos, mientras que las empresas que se enfocan en el mercado retail en el oeste, el centro y el norte de Europa, incluido el Reino Unido, siguen encontrando una buena demanda de fruta de calidad", dice el exportador.
"Por lo tanto, es una lástima que los productores belgas sigan suministrando muchas peras a las subastas, que luego se envasan en otros formatos. No obstante, el coste del reenvasado no se tiene en cuenta en el precio de la subasta", dice Mark. "Por otro lado, debido a la caída de los precios, se están haciendo más promociones en el retail, lo que podría compensar la pérdida de ingresos en el comercio de las cajas. Afortunadamente, hay pocos problemas de calidad y esperamos que más adelante haya una reactivación del mercado".
Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
[email protected]
www.urfruit.nl