¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las patatas egipcias tienen precios más altos esta temporada

"Normalmente, Rusia absorbería del 45 al 50% de la producción"

La demanda de patatas egipcias ha caído un poco desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Normalmente, Rusia importaría en torno a la mitad de la producción, pero no va a ser así este año. La temporada del ajo también ha empezado, con precios más bajos debido a una mayor producción.

La temporada de la patata egipcia ha percibido precios más altos, pero también los costes han subido, según Gehan El Sherif, especialista de exportación en la empresa El Rawan. "Este año, los precios son mejores que el año pasado, pero los costes de los materiales y de los envíos son más altos que en ninguna de las temporadas precedentes. La producción egipcia se sitúa en torno a las 750.000 toneladas esta temporada. Normalmente, Rusia absorbería en torno al 45 o 50% de la producción, pero, a causa de la guerra, la situación es incierta".

Las patatas también se consumen en grandes cantidades en el mercado interno. El Sherif indica que se han enviado más patatas a la industria este año para su uso en las fábricas. "En lo que al mercado local respecta, las patatas pueden destinarse al mercado de consumo o a las fábricas, el mercado industrial. Esta temporada, se diría que se están enviando más patatas a la industria. Para las exportaciones, el inicio de la temporada parecía prometedor, ya que la demanda era muy elevada en Europa y Rusia. Se esperaba que la demanda creciera todavía más de marzo a junio, pero la situación bélica actual ha cambiado las perspectivas, pues los pedidos han caído".

Además de las patatas, El Rawan ha comenzado también con la temporada del ajo. "En el caso del ajo, todavía es pronto. La demanda actual no es alta, pero tampoco es baja. Los precios son más reducidos que en la temporada anterior, porque este año hay mucha producción en comparación con otros años. Por ahora, tenemos el foco puesto en el mercado europeo", concluye El Sherif.

Para más información:
Gehan El Sherif
El Rawan
Tel.: +20 109 985 0716
Email: [email protected]     
http://el-rawan.com/en