¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Franz Sroka, de Srotec GmbH (Alemania):

"Con nuestra máquina compacta se pueden atar manojos de vegetales sin cansarse"

La sostenibilidad y la eficiencia son esenciales en todas las operaciones de envasado en la actualidad. El proveedor de máquinas alemán Srotec GmbH quiere satisfacer la creciente necesidad de soluciones modernas con su ingeniosa máquina atadora. El principio básico del proceso ya probado en el envasado de varias hortalizas no ha cambiado, dice el director Franz Sroka en una entrevista.

Junto con su socio holandés Brimapack, Sroka participa como expositor en Fruit Logistica en Berlín desde hace muchos años. Este año también compartirán stand. "Presentaremos el sistema probado, que hemos mejorado para optimizar la calidad de atado desde nuestra última presencia en la feria en 2020. Espero con mucha ilusión volver a ver en persona a nuestros clientes existentes y también a clientes nuevos".


Franz Sroka en Fruit Logistica 2020. Este año, la atención de la empresa se centrará de nuevo en el atado y etiquetado de manojos de hortalizas.

Las hortalizas sin envase están de moda
Mientras se celebran de nuevo varias ferias comerciales, los fabricantes, como Srotec GmbH, tienen que lidiar con cuellos de botella en las entregas de materias primas y con aumentos de costes de varios materiales, como, por ejemplo, de electrónica, acero inoxidable, aluminio y plásticos. A pesar de todo, la empresa no se queja, ya que la máquina atadora ha consolidado su posición en el mercado de las líneas de envasado. "Nos llegan numerosos pedidos para varios tipos de productos, ya sean hierbas aromáticas, zanahorias en manojo o verduras para sopa. Vemos una tendencia hacia la nutrición saludable y los productos regionales ofrecidos con la menor cantidad de material de envasado posible. Nuestra solución corresponde a ambas tendencias".

Derecha: Franz Sroka muestra el proceso de atado para zanahorias en manojo.

Como proveedor de máquinas con muchos años de experiencia, Sroka está familiarizado con los requisitos de la industria y de los productores de hortalizas de pequeña y mediana escala. "Siempre es importante configurar los lugares de trabajo con sentido común. Nuestra máquina atadora compacta es interesante para estos grupos objetivo. Dos personas pueden trabajar fácilmente en esta máquina sin que se molesten entre sí. En estos tiempos de falta de personal, es mejor trabajar con unidades más pequeñas, lo que también habla a favor de nuestra solución". También hay que destacar el aspecto ergonómico, ya que el trabajo se puede realizar sin cansarse, de acuerdo con Sroka.

Alta eficiencia
Según Sroka, el sistema contribuye a la eficiencia y la aceleración de los procesos de trabajo para ciertos productos, incluso cuando se usa en un ambiente sucio. "Nuestra máquina es mucho más pequeña en comparación con las soluciones completas, por lo que también se puede utilizar en máquinas cosechadoras y en áreas de trabajo más pequeñas. Con el uso de varias máquinas, también se pueden procesar grandes cantidades. La eficiencia del sistema entero es alta, ya que si una máquina falla, solo un máximo de 2 personas se quedan fuera del proceso productivo".

Una máquina puede ser reemplazada en menos de dos minutos. "Nuestra máquina compacta no podrá reemplazar las líneas de atado, pero puede usarse para ahorrar espacio en el procesamiento de productos que antes se ataban a mano. En mi opinión, el potencial de aplicación de nuestra solución es muy grande", concluye Sroka.

Para más información:

Srotec GmbH
An der Papenburg 49
44866 Bochum (Alemania)
Tel.: +49 (0) 2327 320 714
Fax: +49 (0) 2327 320 715
info@srotec.com  
www.srotec.com  

Fecha de publicación: