¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pinduoduo registra un gasto récord en I+D

Pinduoduo reiteró su prioridad de intensificar la investigación y el desarrollo e invertir en el impulso de la productividad agrícola en su última presentación de resultados.

El operador del mercado online informó de 61.000 millones de pedidos en total en 2021, frente a los 38.300 millones del año anterior, impulsados por el aumento de las transacciones agrícolas. El número de clientes activos también aumentó hasta los 868,7 millones. En 2021, la empresa gastó unos 9.000 millones de yuanes en I+D, el nivel más alto de su historia.

A medida que su crecimiento de usuarios se acerca a la saturación del mercado, Pinduoduo ha señalado que cambiará sus prioridades para invertir a largo plazo centrándose en la investigación y el desarrollo. La empresa ha identificado como área clave de inversión la creación de un sistema de infraestructura logística inteligente, con menos desperdicios y desechos.

Anteriormente, Pinduoduo señaló que invertiría en la preparación de jóvenes talentos para reforzar sus puestos directivos, y que formaría a más aspirantes a empresarios para que crearan empresas que ayudaran a sus comunidades.

"En 2021, hicimos el cambio estratégico de las ventas y el marketing hacia la investigación y el desarrollo", señala Chen Lei, presidente y director general de Pinduoduo. "Nos vemos realizando más inversiones a largo plazo, especialmente en agricultura e I+D".

Invertir en agricultura se ha convertido en una seña de identidad de Pinduoduo, que ve en el menor índice de digitalización del sector una oportunidad para mejorar la productividad y aportar amplios beneficios tanto a los productores como a los consumidores.

Hasta la fecha, la empresa ha establecido asociaciones de formación con institutos agronómicos locales para ayudar a los agricultores a mejorar sus conocimientos. Pinduoduo es también el organizador del concurso anual Smart Agriculture, un invernadero diseñado para fomentar el intercambio de ideas y ofrecer un enfoque multidisciplinar para resolver los retos agrícolas.

La empresa también organiza regularmente eventos de intercambio de conocimientos. A principios de este mes, Pinduoduo organizó conjuntamente con la FAO un seminario web en China sobre cómo la agricultura inteligente puede reforzar la producción y la seguridad alimentaria.

Pinduoduo, la mayor plataforma online para la venta de productos agrícolas en China, no cobra comisiones por los productos agrícolas, animando a más agricultores y empresarios agrícolas a probar el comercio electrónico. La empresa también trabaja con socios locales para celebrar festivales especiales de compras agrícolas, para dar a conocer a los consumidores las especialidades agrícolas de las distintas zonas.

Su emblemático Annual Harvest Festival promueve productos de alta calidad de más de 400 zonas de producción, incluidas muchas indicaciones geográficas de China.

El pasado mes de agosto, Pinduoduo anunció una Iniciativa Agrícola de 10.000 millones dedicada a facilitar la agritecnología y promover la inclusión digital. Los beneficios del cuarto trimestre se destinarán a esta iniciativa, según la empresa.

Fecha de publicación: